NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

El Elche incorpora a su plantilla al central Armando Lozano

El defensa, de 30 años, llega al conjunto ilicitano procedente del equipo americano New York Red Bulls. Su fichaje llega de la mano del nuevo director deportivo, Ramón Planes.

Actualizado a
Armando Lozano, nuevo fichaje del Elche.
Getty Images

El Elche CF ha incorporado a su plantilla al central Armando Lozano, que durante la pasada temporada estuvo jugando en el New York Red Bull. El futbolista se ha entrenado este sábado a las órdenes de Rubén Baraja, al margen del grupo, y su fichaje llega de la mano del nuevo director deportivo, Ramón Planes, que fue presentado este viernes, de manera oficial, en el estadio Martínez Valero.

Armando Lozano (Motril, Granada, 1984) tiene actualmente 30 años y ha pasado por numerosos equipos a lo largo de su carrera deportiva: Motril (2001-02), Málaga B (2002-03), Los Palacios (2003-04), Málaga (2004-07), Levante (2007-08), Cartagena (2008-09), FC Barcelona (2009-12), Tiburones Rojos de Veracruz (2012), Córdoba (2012-2014) y New York Red Bulls (2014-15). Cuenta en su currículum con tres ascensos a Segunda División (Málaga B, Cartagena y Barça B) y uno a Primera (Córdoba).

El jugador granadino llega para reforzar una posición huérfana de jugadores en el Elche. Baraja sólo tiene a Charlie Lanson como central con ficha del primer equipo pero el malacitano, de origen inglés, para colmo de males sufre una fractura en su pie derecho que le mantendrá entre tres y cuatro semanas de baja, por lo que no llegará a la primera jornada de Liga en Segunda División ante la Ponferradina.

Armando Lozano sumó 87 partidos con el Málaga entre los años 2002 y 2007 y 12 con el Levante, un año después, en Primera División. Tuvo un breve paso por México con el Tiburones Rojos de Veracruz y volvió a España para jugar en el Córdoba en Segunda División, con el que formó la plantilla que logró el ascenso a Primera División (sólo disputó 8 jornadas). En el Red Bulls coincidió con Thierry Henry y con otro español, Rubén Bover.