NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA 1 - ZARAGOZA 1

Ángel y Figueroa firman las tablas en el derbi aragonés

Disputado encuentro el que se vio en El Alcoraz. El colegiado acertó al anular un gol por fuera de juego al Zaragoza a diez minutos de la conclusión del choque.

Actualizado a
Aria intenta zafarse de la entrada de Fran Mérida.
ALFONSO REYES

El Huesca y el Real Zaragoza no pasaron del empate en un partido en el que los oscenses intentaron llevar el control del juego y los zaragozanos, salir a la contra. Ángel, que ya en su presentación se definió como un delantero ratonero, aprovechó un error en la salida de balón de Carlos David para adelantar a los visitantes, mientras que Héctor Figueroa, una de las nuevas incorporaciones que había presentado el Huesca esta semana, firmó las tablas en el primer derbi aragonés de la temporada.

El Huesca empezó dominando el choque, llevando mucho peligro a la portería defendida por Bono en las jugadas a balón parado, pero fue el Zaragoza el que dio el primer aviso en uno de sus contraataques. Ortuño recibió en la banda derecha, hizo un pase de la muerte a Pedro y éste no acertó a golpear bien al balón cuando tenía todo a su favor. Tres minutos después el Huesca imitó a su rival y en una buena contra lanzada por Figueroa estuvo a punto de inaugurar el marcador, pero Rico logró cortar el balón justo antes de que recibiera Tyronne, que se quedaba solo ante Bono.

Ya a la media hora de juego, fue precisamente el guardameta marroquí el que evitó el primer gol del Huesca. Figueroa le ganó la espalda a Cabrera y Rubén y cuando parecía que iba a superar a Bono en el uno contra uno, el portero sacó una mano prodigiosa para despejar el balón a córner. El siguiente en intentarlo fue Pedro, que con un lanzamiento de falta bastante lejano casi sorprende a Whalley.

La última ocasión de la primera parte también fue para el Zaragoza. Ortuño se internó en el área por la banda izquierda, amagó para dejar sentado a Íñigo López y Aria no acertó a golpear su pase al punto de penalti. Tras el descanso, la primera jugada la iban a protagonizar los dos jugadores que acababan de ingresar en el terreno de juego: Ángel se quedó solo ante Leo Franco, intentó regatearlo y el argentino le ganó la partida para evitar el primer gol del partido.

Ángel se tomó la revancha pocos minutos después, al aprovechar un error en la entrega de Carlos David. Su primer disparo lo despejó Leo Franco, pero el rechace cayó a sus pies y ya sin oposición puso por delante al Zaragoza. No tardó en reaccionar el Huesca, que siete minutos después logró empatar el choque. Darwin Machís envió un pase al área a Figueroa, que controló y con una gran volea batió a Bono.

El partido bajó en intensidad con el carrusel de cambios típico de un partido de pretemporada y ya en el minuto 81 el colegiado le anuló un gol por fuera de juego al Zaragoza. Wilk, que se había descolgado al ataque, puso un balón al punto de penalti y el remate de Ortuño lo tocó levemente Ángel en posición antirreglamentaria. Los pupilos de Popovic lo siguieron intentando en el descuento y primero Pedro, tras una bonita acción de Ortuño, y después el delantero, con un potente disparo desde fuera del área, probaron a un seguro Leo Franco.