NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO 1 - OVIEDO 1 (3-4)

El Oviedo se lleva el Trofeo de Vallecas en los penaltis

Había ido ganando durante gran parte del encuentro con un gol de Linares que contrarrestó, a falta de dos minutos para el final, el angoleño Manucho.

Actualizado a
Los jugadores, con el trofeo.
Oviedo

El Oviedo fue justo vencedor del Trofeo de Vallecas. El equipo asturiano sigue dejando muy buenas sensaciones y ayer demostró su buen hacer, de nuevo, ante un equipo de Primera.

Salió con ganas el Rayo y en los primeros minutos y Trahorras, a pase de Miku, y Ebert, desde la frontal, pudieron marcar. Miku falló dos ocasiones clamorosas, sobre todo un remate de cabeza prácticamente a puerta vacía. Pero pese a la falta de puntería Paco pudo sacar lecturas positivas de esa primera parte. Sobre todo la de Llorente, que jugó en el mediocentro pese a no ser su posición natural y que cumplió con creces. El técnico decidió probarle en la medular y el jugador respondió. También estuvo bien la línea de tres, en la que Ebert estuvo muy parcipativo y Bebé supo sacrificarse en defensa.

El Oviedo, por su parte, empezó tímido, pero con un planteamiento muy serio y pronto reaccionó. A los 20 minutos empezaron a acercarse con peligro a la portería de Cobeño. El primer aviso lo dieron en el 34’, con un mano a mano de Linares con Cobeño que salvó el meta rayista. Pero siguieron intentándolo hasta que llegó el gol. Fue en el minuto 40, cuando Linares se tiró en plancha para marcar con una asistencia de Susaeta.

La segunda parte estuvo más abierta, pero el Rayo no ha generó ocasiones realmente peligrosas. Hasta que Manucho marcó tras un gran control y mejor remate. Los últimos minutos fueron del Rayo, pero el marcador final quedó en empate y se pasó a los penaltis, en los que el Oviedo, con un soberbio Esteban, ganó 3-4.