NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS 1 - ATLÉTICO 0

El Atlético pierde su primer partido de la pretemporada

Los del Cholo se mostraron pesados por la carga de trabajo que llevan en las piernas. Jackson debutó sin gol con los rojiblancos pero estuvo activo.

Actualizado a
El Atlético pierde su primer partido de la pretemporada
El Atlético pierde su primer partido de la pretemporadaXi YaEFE

En el choque frente al Leganés, el Atlético perdió su primer partido de la pretemporada. Los rojiblancos sucumbieron ante el conjunto local. Los del Cholo se mostraron pesados por la carga de trabajo que llevan en las piernas. Diez minutos más tuvo Jackson para completar su primer día con la rojiblanca. Estuvo más activo y participativo. Siguió dando salida al equipo con su eficaz juego de espaldas y realizó su primer tiro que se marchó raso desviado. Por él salió Correa. Otra de las esperanzas de la afición colchonera. Salió como es él: eléctrico. Hizo dos regates con cambios de ritmo que dejó tumbados a los rivales, que tuvieron que hacerle falta para frenarle. Sin embargo, se fue diluyendo en la densidad del encuentro, que parecía encapotado como el cielo de Leganés.

El conjunto local vio como uno de sus fichajes esta temporada se estrenaba con la camiseta blanquiazul. Pires aprovechó un despeje fallido de Saúl, que jugó en el doble pivote, para plantarse en la corona del área y batir a Moyá de un disparo raso y seco con la zurda. A partir de ahí el Atleti lo intentaba, aunque sin gasolina en la piernas. El césped, irregular y alto tampoco ayudaba a los jugadores rápidos y habilidosos de la delantera colchonera. Carrasco estuvo más activo en este segundo choque. Hizo una gran jugada por banda demostrando su desborde al dejar atrás a dos rivales, pero el último pase no encontró a Correa. El Cholo contará con un orfebre del regate en banda para abrir los partidos ante equipos cerrados.

Una de las mejores noticias para los rojiblancos fue la buena actuación de Thomas. Recuperó balones, se anticipó, trató de lanzar al equipo y se mostró muy fuerte ocupando una parcela en el medio campo muy grande. Por su parte, Vietto notó la dura pretemporada rojiblanca y se mostró impreciso. Los colchoneros aún tienen dos semanas el comienzo de Liga para ponerse a punto y aún quedan los test de Alicante y el Carranza para la puesta a punto del equipo.