NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO - REAL SOCIEDAD

Primer test de Primera

Filipe Luis volverá a vestir de rojiblanco ante la Real Sociedad que se jugará esta noche (21:00 TVE1) en el Rico Pérez. Torres, Correa y Griezmann, referencia en ataque del Atlético.

Actualizado a
Primer test de Primera

En el tour de partidos que el Atlético jugará hoy el importante será éste. Aunque Jackson debute por la mañana en Leganés, la Real será el primer rival de Primera de los del Cholo esta pretemporada. El primer test de verdad. Y los 18 jugadores que el Cholo ha elegido para este partido suenan mucho a titulares: Oblak, Juanfran, Godín, Giménez, Tiago, Gabi, Koke, Griezmann... Aunque hay un nombre que destaca por encima de todos los demás. Filipe Luis. Hoy, un año después de marcharse al Chelsea, volverá a vestir la rojiblanca en este partido de pretemporada. Y todos los focos le estarán apuntando a él.

Vuelve Filipe y será especial. Como para Griezmann. La Real fue el equipo de su vida. Allí jugó desde los 13 años, allí se hizo un futbolista de los grandes. Esta será la tercera vez que se crucen. La última, a finales de la Liga pasada en el Calderón, les marcó. Pero no lo celebró. Un Griezmann que, por cierto, sigue como entonces. En racha. Es el pichichi del Atlético este verano, con tres goles. Detrás está Torres, con dos, que también estará en Alicante.

Y, precisamente, de gol adolece esta Real. Los de Moyes han jugado cinco partidos esta pretemporada y sólo han marcado uno, fue Zurutuza, ante el Livingstone. Un bagaje que se antoja escaso para un club que aspira a entrar en la pugna por Europa. A favor txuri-urdin, decir que aún faltaban por incorporarse piezas que se antojan claves. O, al menos, jugadores con gol, como Jonathas, que el año pasado marcó 14 con el Elche y llegó esta semana, y Vela y Diego Reyes, que se unieron al grupo hace dos entrenamientos, tras disputar la Copa de Oro con México. Pero, para suerte del Cholo, ninguno viajará esta tarde a Alicante. Apenas tienen rodaje y Moyes prefiere que se queden haciendo pretemporada particular (como el Cholo hizo con Filipe, Godín, Giménez y Jackson). Así, la principal amenaza realista, será Bruma, extremo cedido por el Galatasaray, que se salió ante el Rayo, aunque sin goles.

Y la Real los necesitará esta noche si quiere ganarle al Atlético. Porque lo que Simeone le pide una y otra vez a sus jugadores es gol y, ante el Shanghai, último rival, Griezmann, con un doblete, y Torres respondieron con nota. Los dos jugarán hoy, en este partido que ya suena mucho, mucho a Primera. Y una victoria sería el colofón perfecto para los rojiblancos en este sábado raro, de partidos sin fin.