NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EXPECTACIÓN POR LA LLEGADA DEL CLUB BLANCO

“El Real Madrid será la gran fiesta del año en Oslo y Noruega”

La reventa funciona a todo gas desde hace unos días con motivo de la visita del Real Madrid. Este partido aliviará las arcas de un club que está sumido en una importante crisis.

Actualizado a
“El Real Madrid será la gran fiesta del año en Oslo y Noruega”
AStv

Oslo espera hoy la llegada del Real Madrid de Cristiano y Odegaard con una expectación nunca antes vista y la prueba es que el Valerenga ha vendido todo el papel para mañana en el Ullevaal Stadion (27.168 entradas y la reventa funciona a todo gas). Se batirá el récord de asistencia que ostenta hasta ahora un duelo en 2005 contra el Rosenborg que congregó a 24.894 hinchas en este vetusto recinto inaugurado en 1926 y se cuadruplicará la asistencia media de la liga noruega 2015-16 (6.576 aficionados por duelo).

Pese a todo, llevar al Madrid a Oslo ha sido un riesgo para el Valerenga. Con un presupuesto de 14,6 millones y sumido en una importante crisis que le obligó a tener que ser rescatado por inversores y colectas de su hinchada la temporada pasada, han afrontado un caché madridista de 12 millones de coronas (1,4 millones de euros). Tras la venta de las 27.168 entradas (de 59 a 116 euros) esperan un beneficio final de cerca de 560.000 euros.

El principal canal privado noruego, TV2, emitirá el duelo en otro paso más en la penetración mediática del Madrid en el país de los fiordos catapultada por Odegaard (este canal compró incluso los derechos del Castilla ). Un avance en un lugar donde la Premier pega fuerte. Basta con decir que el club de fans noruego del Liverpool tiene 45.000 afiliados... Datos todos que contrastan con el delicado estado del fútbol autóctono. Primero en Oslo, donde el Valerenga no gana la Liga desde 2005, y también en el resto de un país con sólo 5.200.000 habitantes pero que cuenta con 393.500 licencias de futbolistas. Su selección llegó a ser la cuarta en el ranking FIFA en 1993 y actualmente pena en el puesto 68, mientras que el último club en jugar fase de grupos de la Champions fue el Rosenborg en la 2007-08... Pese a todo, el Valerenga afronta este amistoso con ilusión desbordada. “Será la fiesta futbolística del año en Oslo y Noruega, esperamos no defraudar”, aseguró ayer su técnico, Kjetil Rekdal. Un tipo atrevido. “No nos conformamos con el 0-0”.