NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

El Zenit ya le busca sustituto a Rondón, camino a la Premier

El delantero venezolano está a punto de fichar por el West Bromwich Albion y el equipo entrenado por Villas-Boas busca sustituto. El ruso Kokorin, del Dinamo, es el objetivo.

Actualizado a
Salomón Rondón celebrando un gol con la selección de Venezuela.
RODRIGO ARANGUA

El Zenit San Petersburgo, el campeón de la liga rusa, está buscando un sustituto para el delantero venezolano Salomón Rondón, que está a punto de fichar por el West Bromwich, según informan medios locales.

Rondón, que llegó a principios de 2014 al Zenit procedente de otro club ruso, el Rubín Kazán, no ha rendido al nivel que se esperaba, especialmente en la Liga de Campeones, en la que los rusos cayeron en la fase de grupos.

El venezolano, que marcó 28 goles en 56 partidos con la camiseta celeste del equipo de la antigua capital zarista, no parece haber convencido al técnico portugués André Villas-Boas, que ya reforzó en verano la delantera con el internacional ruso Dziuba.

Según la prensa, Rondón, de 25 años, ya ha superado el reconocimiento médico con el equipo inglés, que milita en la división de honor que arranca este fin de semana.

Ahora, como sustituto de Rondón, los rusos tienen en el punto de mira al jugador con más proyección del fútbol ruso, Alexandr Kokorin, jugador del Dinamo Moscú.

Kokorin, que disputó el pasado Mundial de Brasil, es considerado por el italiano Fabio Capello, hasta hace poco seleccionador nacional ruso, el mejor jugador del país e incluso recomendó su fichaje al Milán.

El Zenit, equipo patrocinado por el consorcio gasístico Gazprom, es líder de la liga rusa con 9 puntos en tres partidos empatado con su gran rival, el CSKA Moscú.