NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

El Zaragoza cierra la cesión de Jaime por una temporada más

El club aragonés, que se hará cargo de algo más de la mitad de la ficha del extremo, ha llegado esta mañana a un acuerdo con el Udinese.

Actualizado a
Jaime, durante un partido de la temporada pasada.
ALFONSO REYES

El Real Zaragoza ha cerrado esta mañana la cesión del extremo Jaime Romero por una temporada más. El club aragonés se hará cargo de algo más de la mitad de la ficha del jugador —en torno a los 250.000 euros— y de esta forma se pondrá fin a uno de los culebrones del verano, haciéndose el Real Zaragoza con una de sus grandes aspiraciones de cara a la próxima temporada, un futbolista que la pasada campaña marcó ocho goles con el equipo aragonés.

A finales de julio esta operación se antojaba imposible por la negativa del Real Zaragoza a aceptar la oferta del Udinese por Vallejo —cinco millones a pagar en diez años, más la cesión del extremo zurdo—, pero la negociación dio un giro hace una semana por la firme voluntad de Jaime de seguir en La Romareda, rechazando ofertas de otros equipos como el Oviedo y el Almería, que estaban dispuestos a pagar 300.000 euros por el préstamo del futbolista. De esta forma, el club italiano se vio obligado a retomar el diálogo con el equipo aragonés.

A ello hay que sumar que la venta de Vallejo al Real Madrid ha permitido al Real Zaragoza elevar de 2,5 a 4 millones de euros su techo salarial y, con ese margen presupuestario, elevar su oferta para prorrogar la cesión del extremo, que no ha dejado de presionar al Udinese en favor del Real Zaragoza. 

Jaime ha estado entrenando todos estos días con el Granada, club que comparte propietario con el Udinese, a la espera de tener noticias definitivas, unas noticias que han llegado tras ejercitarse esta mañana, culminándose así una larga negociación entre el Real Zaragoza y el club italiano.

Popovic ya reveló hace dos semanas, a la conclusión de la concentración de Boltaña, que había hablado con Jaime y que éste estaba como loco por volver a jugar en el Zaragoza. Mismas palabras se escuchaban desde la entidad zaragocista en boca de Martín González, que ya el miércoles pasado explicó que iban a apurar todas sus opciones: "Estamos realizando un esfuerzo importante por Jaime y espero que tengamos nuestra recompensa". Esa recompensa ha llegado.