NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Jackson Martínez debutará hoy con el Atlético en Butarque

Finalmente el delantero colombiano no está en la lista de la tarde para medirse a la Real Sociedad; si entró en la que jugará un triangular ante Guadalajara y Leganés por la mañana.

Actualizado a
Jackson Martínez, en un entrenamiento del Atlético en Los Ángeles de San Rafael.
Javier Gandul

Al Atleti hoy sólo le faltará la capa para convertirse en superhéroe. Jugará tres partidos en once horas. Los dos primeros, en Madrid, por la mañana, y el tercero, a las 21:00, en Alicante. Es decir, a 420 kilómetros. Un más difícil todavía que Simeone resolverá repartiendo a sus jugadores en dos Atléticos. Por un lado Jackson, Vietto o Carrasco. Por otro, Griezmann, Torres o Koke, por ejemplo. Pero vayamos a los de la mañana, los de la chicha.

El Triangular de las Bermudas son partidos de 45 minutos entre Atlético, Guadalajara y Leganés desde las 09:30 que no dará ninguna tele. Y esto es importante. Porque sólo aquellos que hayan comprado su entrada podrán ver el debut de Jackson con la rojiblanca. Hay ganas. Es el segundo fichaje más caro de la historia del Atlético y el hombre de los 94 goles en el Oporto. Vietto y Carrasco son los otros dos fichajes del Atlético que estarán por la mañana en Butarque y no por la tarde ante la Real. Ninguno viajará a Alicante.

Jackson tendrá minutos ante el Guadalajara, un Segunda B que aspira a Segunda comandado por Manolo Cano, o el Leganés, organizador de la fiesta y un Segunda con aire de playoff. Los de Garitano lo demostraron el miércoles, con un empate ante el Rayo. Podrían debutar Omar Ramos o Gabriel. Y, si lo hacen, mañana, quizá, podrán presumir que fue el mismo día y en el mismo sitio que Jackson con el Atleti. Casi nada.

Sólo cinco repetirán convocatoria

Quince son los jugadores que el Cholo Simeone ha convocado para los dos partidos de por la mañana en El Triangular de las Bermudas: Moyá, Bernabé, Gámez, Savic, Lucas, Monsalve, Iván Pérez, Raúl García, Saúl, Thomas, Correa, Carrasco, Xu Xin, Jackson Martínez y Vietto. Después, para el partido de por la tarde, ante la Real Sociedad, sólo cinco futbolistas repetirán convocatoria: los canteranos Bernabé (portero), Monsalve (central) y Xu Xin (delantero) y sólo dos jugadores del primer equipo: Lucas y Ángel Correa. A todos los demás, el Cholo los eximirá de viajar a Alicante.