NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Collet: “Estaría espantado si estuviéramos así el 28 de agosto”

El presidente del Espanyol admite que Gerard Moreno no llegará esta semana y afirma que Héctor Moreno aún no es del PSV, aunque ya ha pasado la revisión médica.

BarcelonaActualizado a
Joan Collet, presidente del Espanyol.
CARLOS MIRA

Presentado este viernes al mediodía el Trofeu Ciutat de Barcelona, que medirá este domingo a Espanyol y Betis, el presidente perico repasó la actualidad, en la que son protagonistas Héctor Moreno, Gerard Moreno y Marco Asensio. Y también la zozobra que produce en la afición el aluvión de bajas en la columna vertebral del equipo. “Si estuviéramos así el día 28, estaría espantado”, reconoció. Y añadió: “Todos sabíamos que Héctor Moreno y algún otro se podía marchar, pero nadie esperaba que también se fuesen Casilla, Lucas Vázquez o Sergio García. Aun así, estoy seguro de que tendremos un equipo ilusionante”.

En primera instancia, habló Collet de Héctor Moreno, de quien aseguró que “aún estamos negociando” su traspaso al PSV Eindhoven. Sin embargo, y según se ha filtrado mediante fotografías en las últimas horas por las redes sociales, el central ya ha pasado la revisión médica con el club holandés. De los cerca de cinco millones que se ingresarán por el mexicano, el presidente no quiso precisar si se reinvertirá todo o una parte en fichajes. Uno de ellos debería ser Gerard Moreno, cuyos obstáculos para cerrar la compra con el Villarreal son “de porcentajes (los ‘groguets’ pretenden quedarse con la mitad de sus derechos) y de fechas (los plazos de pago”. En cualquier caso, el delantero catalán no será perico esta semana. “No es un tema que se pueda cerrar en 48 horas, es precipitado”.

De otro de los objetivos del Espanyol, el madridista Marco Asensio, indicó Collet que “lo primero es que el Madrid lo ceda. Y lo segundo, llegar a un acuerdo. Estaremos en la primera fila para intentar conseguirlo”. También asumió que deberá llegar un central para suplir a Héctor y dio por cerrada, a falta de oficialidad, la cesión de Álex Fernández al Reading inglés, como avanzó AS.

Sobre la situación del díscolo Thievy Bifouma, el presidente del Espanyol anunció que “ya ha recibido el expediente que le abrimos y hablo casi cada día con su agente, pero él ha rechazado dos o tres ofertas y nos ha presentado otras, pero de cesión, que no nos interesan”. “Esperemos que no haya más salidas y sí dos o tres incorporaciones”, sentenció.