NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Zhang Chengdong: "Jugar en la Liga española es un sueño"

El nuevo fichaje del Rayo Vallecano es el primer jugador chino que juega en Primera División. Ha asegurado que viene a España a "aprender, jugar y ayudar al equipo".

Actualizado a
Zhang Chengdong en su presentación con el Rayo.
JESUS ALVAREZ ORIHUELA

Zhang Chengdong, futbolista chino del Rayo Vallecano, declaró que jugar en la Liga española es "un sueño" para él, puesto que es el primer futbolista del país asiático en disputar la Primera División. "Estoy contento de llegar aquí. Quiero aprender en la Liga española, jugar y ayudar al equipo", dijo Zhang, que ya debutó en partido amistoso el pasado miércoles frente al Leganés. "Me sentí bien, pese a que llevaba cuatro días entrenando. Ahora quiero mejorar mi juego, dar equilibrio al equipo y aportar en ataque y defensa", confesó el futbolista chino.

Zhang Chengdong, que procede del Beijing Guoan, se ha convertido en el primer futbolista chino en disputar la Primera División española. "Soy el primer jugador chino en llegar a España y la Liga para mi es un sueño. Estoy muy contento", afirmó Zhang, que se mostró muy feliz en su presentación como jugador del Rayo. "Estoy muy contento de llegar al Rayo. Quiero aprender, jugar y ayudar al equipo. Lo más importante para mí es trabajar. Quiero aportar goles, asistencias y en defensa", recalcó Zhang, que llega al Rayo avalado como un futbolista polivalente.

"En la selección china juego como lateral derecho, aunque con Gregorio Manzano (técnico del Beijing Guoan) jugaba como interior derecho. Para mi lo importante es jugar y lo haré dónde diga ahora el entrenador Paco Jémez", concluyó.