NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Stuani: “Siempre he defendido esta camiseta con el corazón”

El Espanyol ha oficializado el traspaso del uruguayo al Middlesbrough inglés. Pese a que el acuerdo estaba cerrado, el delantero no tenía el permiso de trabajo para jugar en las islas.

Actualizado a
Stuani: “Siempre he defendido esta camiseta con el corazón”
ESPANYOLTV

Aunque hace semanas que se anunció el principio de acuerdo entre el Espanyol y el Middlesbrough, y que el jugador desde entonces se entrena a las órdenes de Aitor Karanka, técnico del Boro, hasta este viernes no se había oficializado el traspaso de Cristhian Stuani. Esto se debe a que, hasta la fecha, no había obtenido el permiso de trabajo para jugar en Inglaterra. Pese a que la venta se cerró en tres millones de euros, el Espanyol solo percibirá 300.000 euros, ya que únicamente poseía la mitad de sus derechos y debía 1,2 millones a la Reggina desde su compra, en 2012. 

“Esta no es la mejor manera pero quería expresar mi sentimiento y agradecimiento por estos años en el club. Han sido años muy valiosos para mí”, se arranca Stuani en un mensaje destinado a la afición del Espanyol, y hecho público por el club. “Tengo un gran cariño por el Espanyol, por lo que representa el equipo y por toda la gente que me ha apoyado desde el primer día. Eso me lo llevaré siempre en el recuerdo”, asegura. “Siempre he defendido esta camiseta con el corazón y con orgullo. Siempre voy a estar agradecido a la gran afición que tenemos. Han sido tres años maravillosos. Allí donde vaya va a haber un perico”, rubrica.

El uruguayo asume que se va “por la puerta principal. Me encantaría poder volver algún día porque he vivido cosas muy lindas. Nunca se puede cerrar ninguna puerta y regresar sería maravilloso. Emprendo otro viaje e intento seguir creciendo, pero haber pasado por aquí me ha dejado huella y seguro que algún día nos encontraremos”. Y sentencia: “El cántico ‘Uruguayo, uruguayo’ no se me va a olvidar nunca, como tampoco los goles que he podido disfrutar con nuestra gente. Son momentos imborrables”.