NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Pepe no llega al inicio de Liga: el central será baja tres semanas

El central portugués pasó ayer unas pruebas médicas que confirmaron que sufre una pequeña rotura en el gemelo derecho. Ya van seis lesiones en el mes de trabajo blanco.

Actualizado a
Pepe no llega al inicio de Liga: el central será baja tres semanas

Pepe pasó ayer pruebas y se confirmaron los peores pronósticos. Estará tres semanas de baja y se perderá el arranque de Liga ante el Sporting (el 23 de agosto a las 20:30h.). El parte médico del Madrid señala que el portugués sufre “una lesión muscular en la pierna derecha”.

Con la del central, el Madrid suma seis lesiones durante la pretemporada. En estas cuentas no entran ni Coentrao, que volvió de vacaciones con la baja en la mano, ni la leve sobrecarga que hizo que Bale no se entrenase un día en Australia.

Problema. Las seis lesiones son la factura de una pretemporada enfocada a lo económico (ingresaron más de 19 millones de euros). Los más de 45.000 kilómetros de viajes, el paso del frío del invierno austral al calor y la humedad china y la sobrecarga de partidos empiezan a repercutir en las piernas de los jugadores. El cuerpo técnico, contrario a este tipo de giras, intentó adaptarse a los viajes (impuso la mayor carga de trabajo en Australia) y minimizar el golpe (monitorizaban todo con GPS), pero no fue posible. En sólo un mes de pretemporada se han producido seis lesiones y al menos cuatro de ellas fueron musculares. Modric sufrió un golpe contra el Manchester City y de la lumbalgia de Cristiano se desconoce si tiene su origen en un problema muscular o no. El resto de lesiones sí se deben a problemas musculares. Illarramendi sólo pudo jugar el primer partido de la gira. Benzema se lesionó ante el City y recayó tras el viaje Shanghai-Madrid y Pepe fue el último en caer en Múnich.

Ancelotti. Curiosamente, la temporada pasada una de las críticas que costó el puesto a Ancelotti fue la de que las lesiones musculares habían destrozado al equipo desde enero. En esos meses cayeron Ramos, Modric, Benzema, Bale... En el club señalaban a Giovanni Mauri, por entonces preparador físico, y le acusaban por la falta de planificación. Ahora la larga gira vuelve a tener a tres jugadores en la enfermería (Cristiano, Pepe y Benzema). La pretemporada pasada fue menos exigente y sólo cayeron lesionados Bale, Arbeloa y Pepe.

Este panorama vuelve a señalar al jefe servicios médicos del Madrid: Jesús Olmo. Llegó por la recomendación de Jerónimo Farré, cardiólogo de Florentino y miembro de su Junta. Los jugadores se quejaron de su labor, pero se mantuvo en el cargo e incluso despidió a seis fisios...

Los lesionados en pretemporada

Benzema. Cayó ante el City y se resintió Benzema se lesionó ante el City en su pierna derecha y Jesé le sustituyó de urgencia. Se perdió el partido ante el Inter, volvió ante el Milán, pero recayó tras el trayecto Shanghai-Madrid y no estará en el partido ante el Sporting. Cristiano. No fue a Múnich por lumbago Estuvo perfecto toda la gira, pero tras los dos días libres que les dio Benítez en Madrid, llegó a Valdebebas con un lumbago que le impidió ir a Múnich. Ayer no se entrenó con el grupo, pero volverá a jugar mañana ante el Valerenga. Modric. Sufrió un golpe ante el City El croata sufrió un golpe ante el Manchester City que provocó que no pudiese trabajar con el equipo en Guangzhou. Se perdió el choque con el Inter, pero regresó en Shanghai contra el Milán. Está totalmente recuperado. Illarra. Se perdió tres partidos Illarra fue el primero en caer lesionado. Jugó ante el Roma, pero una sobrecarga le impidió jugar en el resto de la gira y llegó a pensar que se había roto. En China se le realizaron unas pruebas que descartaron la rotura. Regresó en la Audi Cup y ya está bien.