NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL INFORME

Jesé y James, soluciones a la dependencia blanca de la BBC

Contra el Bayern, con las ausencias de Cristiano y Benzema por lesión y Bale por decisión técnica, el Real Madrid sólo realizo 4 remates a puerta. Se busca Plan B para el ataque.

Actualizado a
Jesé y James, soluciones a la dependencia blanca de la BBC

Sin la BBC ante el Bayern. No jugaron Cristiano, Benzema y Bale en la final de Múnich y el Madrid acusó una grave inoperancia ofensiva. Remató nueve veces, cuatro de ellas a puerta. Una cota por debajo de la media de la pretemporada (4,5 a puerta y 7,5 fuera). Sin la BBC, Benítez intentó varios planes de ataque que fueron de mal en peor. Jesé apareció como la primera opción en un Madrid consistente, pero sin emoción arriba. A fuerza de experimentar, el dibujo de ataque se fue deshaciendo, concluyendo con James y Borja Mayoral arriba. El colombiano venía respondiendo bien esta pretemporada ante el gol, pero entró con el partido cuesta arriba.

Los números de Cristiano. La dependencia de Cristiano en el balance de ataque del Madrid es muy patente. En 224 minutos jugados ha firmado 12 remates: uno cada menos de 19 minutos. Y eso que en el debut ante el Roma estuvo frío y no remató. Es decir, en tres encuentros City (5), Inter (4) y Milán (3) dejó constancia de ser el arma letal madridista. El concurso de Cristiano en la delantera se confirma como irreemplazable.

El papel de Jesé. Benítez cree en Jesé. Y es verdad que el canterano ha vuelto con tremendas ganas. Está dinámico y potente. Sobre él recae mucha responsabilidad sin Cristiano y Bale en el campo. Más aún sin Benzema. Marcó un gol al Inter y disparó dos veces a puerta ante el Tottenham. Es decir, muy buen rendimiento, pero debe ir con más decisión hacia la red. Sus goles serán importantes para no descolgarse en la competencia con Benzema. Un remate cada 109 minutos es poca productividad. Puede dar más.

James sí trae gol. James arrancó ante el Inter y dijo “aquí estoy yo” con el golazo del verano en lanzamiento directo de falta. Trae gol el colombiano para complementar a la BBC. Ha jugado 113 minutos (apenas media hora ante el Bayern) y ha rematado una vez cada 28 minutos. Muy buena media, a la que suma de dos goles veraniegos que le confirman como un volante ofensivo de gran aportación. Benítez le situó muy adelante contra el Bayern, pensando que si alguien podría hacer un gol en ausencia de la BBC y de un Jesé ya sustituido, este sería James. No pudo ser.

Bale, gol y a descansar. Bale es el jugador sobre el que Benítez trabaja incansablemente. Le ha buscado un puesto de enganche que se ajusta mal a su perfil. Corre mucho, pero no es un cerebro. Metido en esta función olvidó el gol hasta el partido con el Tottenham, donde marcó de zurdazo. El debate sigue abierto sobre el mejor papel del galés. Benítez le dio descanso ante el Bayern.

Benzema. Bastante pobre la aportación ofensiva del francés hasta el momento. El ‘nueve’ titular ha rematado una vez a puerta en 135 minutos, y fue ante el City. Dos tiros fuera completan su balance. No pudo viajar a Múnich por lesión. Benítez debe sopesar lo que aporta Jesé en punta en competencia con Benzema... O lo que daría Cristiano, que cada día es más ‘9’.