NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

El Sporting de Portugal ficha a Aquilani y Bruno Paulista

El italiano llega a coste cero para jugar durante tres temporadas y el brasileño cedido por un año y con opción de compra de 3,3 millones.

Actualizado a
El Sporting de Portugal ficha a Aquilani y Bruno Paulista
Sporting

El Sporting de Portugal anunció el fichaje del medio italiano Aquilani, que llega al club luso desde la Fiorentina a coste cero para jugar durante tres temporadas.

En un comunicado publicado en su página web, los "leones" detallaron que la cláusula de rescisión del jugador quedó fijada en 45 millones de euros.

Aquilani, de 31 años, inició su larga carrera en la Roma, donde permaneció durante siete temporadas. En 2009 dio el salto al fútbol inglés para representar al Liverpool, desde donde fue cedido a la Juventus (2010/2011) y al Milán (2011/2012).

Fichó por la Fiorentina en 2012, equipo en el que jugó las últimas tres temporadas. Aquilani es internacional con la selección de Italia y vistió 38 veces la camiseta de la "azurra", anotando cinco goles. Con el combinado italiano disputó el Mundial de Brasil de 2014 y la Eurocopa de Austria y Suiza (2008).

Bruno Paulista

El Sporting de Portugal también ha hecho oficial  el fichaje del joven medio brasileño Bruno Paulista, que se une al equipo comandado por Jorge Jesús tras su periplo en el Bahía.

Llega cedido por una temporada y podrá pasar a ser jugador a título definitivo del club portugués tras el pago de unos 3,3 millones de euros. "Estoy muy contento por vestir esta camiseta del Sporting (...) Es un gran club y cuenta con una afición maravillosa. Soy muy afortunado por tener esta oportunidad y espero colaborar al máximo con mi fútbol", dijo el futbolista.