NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS | VALENCIA

Valencia-Mónaco: ninguno de los dos clubes quería cruzarse

La ida será el 19 de agosto en Mestalla y la vuelta el 25 del mismo mes en Mónaco. Si el Valencia pasa habrá 5 españoles en la fase de grupos por primera vez.

Actualizado a
Valencia-Mónaco: ninguno de los dos clubes quería cruzarse
AStv

Al Valencia le cayó el coco del sorteo. No tuvo suerte el conjunto che que quería evitar como fuera una eliminatoria con el Mónaco o el Lazio y finalmente se medirá al conjunto francés por un puesto en la fase final de la próxima edición de la Champions. Además, con el añadido de que el partido de ida se jugará en Mestalla, el miércoles 19 de agosto, y el pase se decidirá siete días, el martes 25, después en el estadio Louis II de Mónaco. Aunque los monegascos tampoco quedaron contentos con el sorteo ya que saben del potencial de los de Nuno.

El conjunto francés cuenta con un equipo hecho a base de talonario desde la llegada del magnate ruso Dmitri Rybolovlev, que empezó firmando de una tacada a James, Falcao, Carvalho, Abidal y Moutinho, pero que en la actualidad está apostando por jugadores más jóvenes con proyección como es el caso de los Cavaleiro, El Shaarawy, Carrillo, Pasalic, Adama Traore (balón de oro del último Mundial Sub’20) o Helder Costa. Todos ellos acompañados por la experiencia de Toulalan, Martial o Moutinho, bajo las órdenes del portugués Leonardo Jardim.

Reacciones. En Valencia no se hicieron esperar y Dani Parejo confirmó que para ellos “es la eliminatoria más fuerte del sorteo”. Sea como sea los ché se juegan “muchísimo” y son conscientes de que “si queremos jugar la Champions hay que ganar este tipo de partidos, sea contra quien sea, para hacer bueno el trabajo de la temporada pasada”, como comentó ayer el capitán che.

El resto de emparejamientos:

Astana-Apoel

Skenderbeu-Dinamo de Zagreb

Celtic-Malmoe

Basilea-Maccabi Tel Aviv

BATE-Partizan

Lazio-Bayer Leverkusen

Manchester United-Brujas

Sporting-CSKA Moscú

Rapid Viena-Shakhtar

Valencia-Mónaco