NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

El Almería no cierra ni la puerta de entrada ni la de salida

Con 22 efectivos, la entidad unionista busca un nueve que le haga la competencia y pueda complementar a Chuli, único delantero centro del equipo.

Actualizado a
La formación del Almería ante el Sporting.
PACO PAREDES

A diferencia de otros rivales, el Almería tiene casi cerrada la plantilla para la temporada que comienza en un par de semanas. Sin embargo, el club rojiblanco no cierra ni la puerta de entrada ni la de salida. Con 22 efectivos, la entidad unionista busca un nueve que le haga la competencia a Chuli -único delantero centro del equipo-, con características diferentes al ex del Betis.

"Es el puesto más complicado de encontrar en el mundo. Si apareciese un delantero que pensamos que es muy bueno para el Almería, tenemos que estar con los ojos abiertos", asegura el director deportivo del club, Alberto Benito, que prefiere no mojarse sobre el número de entradas y salidas. La del punta es la única prioridad, una vez que Sergi haya decidido quedarse con los ya exjugadores del filial Antonio Puertas y Míchel Zabaco.

Además, Benito reconoce que no llegará ningún lateral zurdo, a pesar de que para ese puesto sólo esté Dubarbier, y es que confían en Adri Castellano. Tiene ficha del filial para que pueda jugar también en Segunda B, aunque alternará entrenamientos con primer y segundo equipo.

En el capitulo de salidas, el Levante está interesado en Trujillo, tercer capitán, para rezorfar el centro de la zaga. Sin embargo, la entidad almeriense se remite a la cláusula de uno de sus jugadores más importantes. Ésta es de un millón de euros (en Primera era de dos). "Trujillo es un futbolista fundamental para nosotros. Pero tras el descenso algunas cláusulas son asequibles. Si un club viene y paga la de algún jugador, tendremos que estar preparados [el Brighton lo hizo con Hemed]", asevera Benito.

La pelota está ahora en el tejado del Levante, que tiene que exponer en forma de pago de la cláusula, o de una oferta que se acerque a ésta. Otra opción, según informan medios valencianos, es abaratar la operación con algún jugador del plantel de Lucas Alcaraz. En caso de partir a Valencia, Trujillo, quien amplió en 2014 su contrato por tres años más, se encontrará con sus excompañeros Rubén y Verza. Si esto ocurriese, el Almería miraría otro central en el mercado.