NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Isaac: "El que viene al Zaragoza sabe que sólo vale ascender"

El lateral andaluz cree que su nuevo equipo está fichando bien y que tanto él como el resto de refuerzos del club aragonés tienen el pensamiento de subir a Primera.

Actualizado a
Isaac Carcelén se dispone a dar un pase durante el entrenamiento.
ALFONSO REYES

Isaac Carcelén, una de las doce incorporaciones con las que se ha reforzado este verano el Real Zaragoza, tiene claro que cualquier jugador que llegue al club aragonés tiene que tener claro cuál es el objetivo del equipo: "El que viene aquí sabe que sólo vale ascender a Primera División. Se está fichando muy bien, están viniendo jugadores que ya han jugado en la máxima categoría y los futbolistas que vienen aquí tienen el pensamiento de subir. La pasada temporada estuvieron a punto y yo creo que este año se va a optar al ascenso".

Pero el lateral derecho del Real Zaragoza también es consciente de las dificultades que se van a encontrar por el camino: "Debemos ir partido a partido porque la Segunda es larguísima y seguro que va a haber altibajos, ya que una temporada perfecta sólo la hacen el Madrid y el Barcelona. Tenemos que estar siempre al pie del cañón y mantenernos siempre en los puestos de arriba para optar al ascenso".

En el plano individual, Isaac destaca por su polivalencia y de hecho sólo ha jugado de lateral derecho en los dos últimos amistosos del equipo aragonés: "Lo bueno que tengo es que puedo contar para cualquier posición para el míster siempre que sea necesario para el equipo, pero siempre he dicho que de lateral me encuentro más cómodo. Es donde llevo jugando desde pequeño. Yo he venido aquí como lateral y si algún día el míster habla conmigo porque necesita que juegue en otra posición, lo haré".

En ese sentido, el joven jugador andaluz va a tener como competencia a un futbolista experimentado como Marc Bertrán: "Es un jugador veterano que ya ha jugado muchos partidos, tanto en Primera como en Segunda, y todo lo que sea aprender de él me va a venir bien. Y la competencia también nos va a venir bien a los dos porque yo soy un jugador joven y eso le va a exigir a él más para poder estar en el once".

En cuanto a su adaptación al equipo, Isaac, que debuta en la categoría tras jugar la temporada pasada en el Betis B, ha asegurado que poco a poco se encuentra mejor y ha explicado lo que le ha pedido Popovic: "Que piense más rápido cuando tengo la pelota y que juegue más rápido. Tácticamente me ve bien, pero debo adaptarme al cambio de categoría, ya que la Segunda B es más juego directo y en Segunda se juega más por bajo".