NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Henry: "El Arsenal ganaría la Premier League con Benzema"

El francés, ex del club 'gunner', sobre el delantero del Madrid: "Con él, el Arsenal se convertiría en un candidato real por la Premier y por la Champions".

Actualizado a
Henry y Benzema, con Francia en 2007.
Reuters

Thierry Henry habló en Talksport de la posible llegada de Karim Benzema al Arsenal. El delantero francés, ex del club 'gunner', asegura que "ganarían la Premier" si pudieran fichar a Karim. "Y también serían candidatos reales para la Champions", comenta.

¿Puede el Arsenal ganar la Premier este año? "Siempre digo que este es el año, ahora hay un ambiente diferente sobre eso".

¿Benzema? "Giroud está solo como delantero ahora. No puedes ganar así la liga, necesitas otro tipo de delantero. Pienso que Giroud lo está haciendo bien, ha marcado 14 goles en 18 partidos y eso es increíble. Pero a veces necesitas otro tipo de delantero y creo que si consiguen fichar a Benzema se convertirían de repente en un candidato real a la Premier y también a la Champions League".

¿Por qué sería tan importante? "Tener ese segundo delantero haría diferencias. Lo vimos en el pasado en el Manchester United, con Andy Cole y Dwight Yorke; o Sheringham y Solskjaer. Eran increíbles y eso lo consigues con dos delanteros. Podríamos jugar con un 4-4-2. Ahora la mayoría de equipos juegan con un delantero. En el City, Sergio Agüero hizo la mayoría de goles de la Liga, pero no ganaron la liga. Antes tuvieron a Dzeko y Tévez. Necesitas a alguien que en el momento más complicado del partido pueda jugar en el centro".

¿El Arsenal ganaría la Premier con Benzema? "Sí. La Champions sería más difícil".