NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El alemán Westermann apuntalará la zaga bética

El central alemán llegará en las próximas horas. El peruano Juan Vargas, que acaba contrato con la Fiorentina, opción para el lateral zurdo.

Actualizado a
Heiko Westermann
FABIAN BIMMERREUTERS

Agosto será decisivo en la planificación del Betis, que maneja una importante parte del presupuesto final para este mes final del mercado. Y Macià ya ha encontrado el primero: a falta de flecos y de reconocimiento médico, el central alemán Heiko Westermann reforzará en las próximas horas el centro de la defensa verdiblanca. Es agresivo y va bien (1,90) en el juego aéreo. Internacional con Alemania en más de una decena de ocasiones, Westermann llegará tras quedar libre del Hamburgo, donde ha pasado cinco campañas. Curiosamente, el mismo equipo del que ha recalado Van der Vaart.

No será el único refuerzo de estas semanas que vienen. También es prioritario fichar un lateral zurdo y para esa posición, apuntaban desde Chile, está el peruano Juan Vargas en la agenda. De 31 años, acaba de terminar contrato en la Fiorentina, en la que coincidió precisamente con Macià.

Se sigue buscando un futbolista, extremo puro o no, que le dé al equipo salida por fuera cuando juegue un poco más retrasado. Para este puesto se baraja todavía un nombre que publicó este periódico, el bosnio-suizo Hajrovic, cuyo fichaje se está cociendo a fuego lento. El futbolista quiere venir al Betis pero hay que medir los tiempos con el Werder Bremen, que posiblemente le deje salir libre o por una poca cantidad de dinero.

La novedad es que el Betis busca también un nueve de área, un futbolista que fije a los centrales ya que se considera que ni Rubén Castro, ni Molina ni Rennella pueden albergar esa función ahora mismo. Santa Cruz es el perfil.

Consulta en AS el especial mercado de fichajes, con todas las altas, las bajas y los jugadores que interesan a cada equipo, así como las últimas noticias de fichajes.