NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN 1 - REAL MADRID 0

Guardiola, sobre los gestos a la grada: "Saludé a unos amigos"

"No entiendo por qué no podemos hablar sobre fútbol. Ayer fue increíble lo que jugamos. Saludé a uno amigos y esa fue la razón de mi gesto", dijo.

Actualizado a
Guardiola, sobre los gestos a la grada: "Saludé a unos amigos"
PERFORM

Guardiola se mostró satisfecho con la victoria de su equipo ante el Real Madrid en la final del Audi Cup.

Ha habido un par de gestos hacia la tribuna…

Ayer la primera pregunta fue sobre De Jong y hoy la primera pregunta es sobre un gesto. No entiendo por qué no podemos hablar sobre fútbol. Ayer fue increíble cómo jugamos. Saludé a unos amigos y esa fue la razón de mi gesto.

¿Su gran mérito ha sido quitarle el balón al Madrid?

Quitarle el balón al Madrid es importante, pero además hemos tirado 18 o 19 veces a puerta. Ya ves la calidad que tienen sus jugadores. Pero el campo estaba muy mal y el esfuerzo ha sido muy grande. Jugar dos partidos de este nivel ha sido muy grande. Tenemos sólo dos centrales y tenemos 15 jugadores. Esto tiene mucho valor. Nunca he tenido una queja de mis jugadores, siempre hemos dado la cara.

¿Por qué el Bayern ha derrotado al Madrid?

El Madrid es un súper equipo. Con Lucas y Cheryshev tiene una gran organización defensiva. El objetivo es saber si lo van a lograr con Cristiano, Bale y Benzema. Si lo logran, que Rafa Benítez lo va a hacer, van a ser un equipo temible. Ellos tienen mucha pata arriba. Pero hemos sido mejores, muy intensos, intentamos que ellos tuvieran que jugar más balones en largo y que no pudieran correr. Dejar correr al Madrid es muy peligroso. Los últimos minutos estuvimos muy frescos. Douglas nos ha dado el desequilibrio que nos hacía falta. Muy contento de haber ganado.

¿Qué opinión tiene de Douglas Costa?

Para la próxima vez si el Bayern ficha a un jugador y los medios no le conocen porque juega en Shaktar. La próxima vez que le den tiempo al jugador. La prensa ya había criticado a Douglas Costa porque no le conocían. Tiene una gran calidad y puede jugar por derecha y por izquierda. El Bayern tiene que estar contento por su fichaje. Sabe hacer las cosas muy difíciles. Se va contra uno o contra dos o tres. Estoy muy contento de su fichaje.

¿Cómo es el cambio de sensaciones de ayer a hoy?

Ayer también estaba feliz. Me puse triste por la lesión de mi jugador. Soy entrenador para entrenar a futbolistas como él. Estuve triste por su lesión, pero estaba contento porque el equipo había jugado muy bien. El Milan no había tenido ninguna ocasión de gol. Atacamos, atacamos, atacamos…

¿Ha visto una evolución en Kroos desde que se fue del Bayern?

Fui feliz de ser su entrenador. Hemos trabajado muy bien juntos, estaba muy contento con él. Siempre quiere jugar, aunque esté bien o mal. El es un top jugador y con más experiencia va a ser aún mejor. Está muy feliz en Madrid y le deseo lo mejor.