NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA 1 - SPORTING 0

Yuri da la victoria a la Deportiva ante un Sporting sin gol

El Sporting encajó la primera derrota de la pretemporada ante una Ponferradina que mostró una imagen convincente. Yuri marcó el único tanto.

Actualizado a
PONFERRADINA 1 - SPORTING 0
PONFERRADINA 1 - SPORTING 0

La Deportiva se impuso por 1-0 al Sporting de Gijón en el segundo partido de los bercianos en su feudo esta pretemporada. El equipo de José Manuel Díaz controló mejor el partido ante un rival que fue de más a menos y que evidenció carencias a la hora de rematar a portería, especialmente durante la primera parte.

El partido comenzó animado, con los dos equipos buscando la portería rival. El Sporting lo hacía con peligrosas llegadas por las bandas y centros al área que Mendi no conseguía aprovechar, bien por falta de puntería, bien por las intervenciones de Santamaría. La Deportiva, apostando por el control del balón, volcaba su juego de ataque especialmente sobre Casado y Álvaro Antón en la banda izquierda.

Mediada la primera mitad, la Deportiva se adelantó en una jugada de contraataque iniciada por Santamaría con un saque largo que Acorán peinó para Yuri. El brasileño se fue por velocidad de su marcador y, en el mano a mano ante Alberto García, marcó de tiro raso.

Tras los cambios del descanso, ambos equipos perdieron profundidad en ataque y las ocasiones cayeron en picado. La mejor para el Sporting la tuvo Muñiz en un disparo lejano que obligó a lucirse a Alberto García para despejar a córner. En la Deportiva, un animoso Wiliam Jebor dispuso de una buena oportunidad en un tiro desde la frontal que despejó Alberto García. El liberiano fue de lo mejor de los blanquiazules en la segunda mitad, ganándose a la afición con su lucha constante.