NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

El Sporting quiere a Halilovic

Ha preguntado por su situación al Barcelona y podría aprovechar la buena relación Abelardo-Luis Enrique. El Sevilla le quiere. Al croata le gusta la Premier.

Actualizado a
El Sporting quiere a Halilovic

El croata Alen Halilovic está pendiente de aclarar su futuro en Barcelona y su salida parece inminente y por eso el Sporting ha preguntado por su situación. La idea del cuerpo técnico azulgrana es que el jugador salga cedido, nunca como traspasado, y que recale en un club de Primera División. El jugador es consciente de las pocas oportunidades que tendrá en el Camp Nou y busca una salida que le permita seguir creciendo. Luis Enrique quiere que la evolución del croata esté controlada en todo momento. La opción del Sporting es una de las que más gusta al técnico gijonés pero no la única. Otro equipo español, el Sevilla, podría estar interesado en contratar al azulgrana aunque la competencia en el Sanchez Pizjuán es mucha mayor que la que encontraría el croata en Gijón.

El principal problema del Sporting a la hora de poder contar con Halilovic no es la ficha que debería soportar sino la idea del jugador de jugar en Inglaterra. El croata prefiere la Premier League a La Liga y pretendientes no le faltan. Uno de ellos es el Everton, equipo al que entrena el español Roberto Martínez. Los Toffees acaban de firmar a otro ex azulgrana como Gerard Doulofeu que precisamente ocupa una posición similar a la de Halilovic.

Zoran Stojadinovic, agente del jugador, mantuvo una reunión el pasado lunes con Robert Fernández, secretario técnico del Barça, y con Raül Sanllehí, director de fútbol para tratar la salida del croata. El jugador no fue convocado para el Trofeo Gamper y ya estudia las propuestas que tiene sobre la mesa. Será complicado que aterrice en Gijón pero la oferta está sobre la mesa.