NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Bailly: "Estamos dando la cara frente a grandes equipos"

"Es un año importante para mí, en el que debo seguir creciendo y en el que debo exigirme más y dar al equipo'', dijo.

Actualizado a
Bailly, en el partido contra el Olympique de Lyon
John SibleyREUTERS

Eric Bailly, defensa central del Villarreal, subrayó que en la gira por Inglaterra del conjunto castellonense han "dado la cara frente a grandes equipos" en referencia al juego y los resultado cosechados en sus cuatro partidos de pretemporada, en los que han resultado invictos.

Los cuatro partidos que han disputado en tierras inglesas se han saldado con un balance de tres victorias -ante el Everton (1-2), Wolfsburgo (1-2) y Olympique de Lyon (0-2)- y un empate a uno frente al Derby County, por lo que el defensa dijo sentirse "contento por la imagen y los resultados que ha logrado el equipo".

"Respecto a la pretemporada, estamos contentos por como han ido las cosas hasta ahora, estamos dando la cara y se ha visto en los partidos que hemos disputado. Nos han salido buenos partidos frente a grandes equipos" reiteró.

El jugador internacional de Costa de Marfil también aclaró que su equipo "tiene bastante claro como debe jugar, como debe hacer las cosas, y por ello somos competitivos".

Bailly admitió que el Villarreal es un "equipo joven, al que puede que le falten refuerzos, pero que siempre da la cara y tiene muchas ganas de competir".

Cuestionado por los fichajes, el defensor explicó que "seguro que llegarán jugadores, seguro que los que lleguen podrán ayudar al equipo y se encontrarán con un buen equipo en el que poder trabajar bien" auguró.

Por lo que respecta a su situación particular, el defensa del Villarreal, que va a cumplir su segunda temporada en la Liga BBVA, declaró que su objetivo es el de "seguir creciendo como futbolista y seguir aprendiendo poco a poco".

"Es un año importante para mí, en el que debo seguir creciendo y en el que debo exigirme más y dar al equipo, y a la gente lo que se espera de mí. Soy un jugador joven que necesita seguir aprendiendo, trabajar mucho y poco a poco, para poder ser mejor futbolista".

Para Bailly es bueno "tener esa exigencia" en la elite con una fuerte competencia con sus compañeros, y espera ser "un jugador importante para el equipo, que pueda dar lo que la gente espera de mí", algo que espera poder lograr "con al ayuda del entrenador y de los compañeros".