NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Los ex del Depor prueban suerte en las ligas extranjeras

Los jugadores que dejaron el Depor este verano, parecen haber decidido buscar oportunidades lejos de España, como Postiga en la India.

Actualizado a
Los ex del Depor prueban suerte en las ligas extranjeras
sanchofoto

La plantilla del Depor está sufriendo una gran transformación este verano y además de las nuevas incorporaciones blanquiazules, todos los jugadores que abandonaron el club este verano obligan a estar atentos al mercado. A estas alturas la mayoría ya han encontrado acomodo y, en algún caso, eligiendo destinos exóticos.

El último en conseguir equipo ha sido Isaac Cuenca, que probará suerte en Turquía, otro campeonato diferente, enrolándose en las filas del Bursaspor. El país otomano también ha acogido a José Rodríguez. El madridista, que fue de más a menos durante su temporada como deportivista hasta terminar en la grada, jugará en un histórico como el Galatasaray para recuperar el nivel al que apuntaba hace unos años en la cantera blanca y que lo alzó al primer equipo.

Aún así, el que se lleva la palma en lo que respecta a probar nuevas experiencias es Hélder Postiga. El punta portugués, que apenas tuvo presencia pese a llegar como gran referencia para el ataque, competirá en la Super Liga India después de firmar por el Atlético Kolkata. Allí compartirá curiosamente vestuario con otro ex deportivista, ya que el gallego Borja Fernández acaba de empezar su segunda etapa en el conjunto asiático tras terminar la campaña en el Eibar. Ambos se enfrentarán a Marchena, fichado por el Kerala, del mismo torneo.

Revalorizado. Diakite, que seguirá en Italia, y Borja López, cedido al Arouca portugués, también tienen nuevo equipo, aunque el que mejor aprovechó su estancia en el Depor fue Cavaleiro. Su gran año le sirvió para revalorizarse y acaba de firmar un contrato de cinco años con el Mónaco, que pagó 15 millones por su traspaso y el de Hélder Costa, otro ex deportivista.

Hasta el momento sólo Canella tiene sitio en la Primera División española, aunque habrá más representación en la categoría de plata, con Wilk en el Zaragoza, Toché en el Oviedo y Seoane en la Ponferradina