NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

El Athletic aterriza en Bakú sin atisbos de exceso de confianza

Sola se quedó en tierra por un golpe en el pie y viajó el meta Remiro. Williams sigue su recuperación en Lezama y estará en breve. Mañana, cita ante el Inter en Europa League.

BilbaoActualizado a
Entrenamiento del Athletic en hierba artificial.
JUAN FLORDIARIO AS

Sola sufrió un golpe en el pie izquierdo ante Osasuna y no se ha entrenado los dos días posteriores al amistoso. Fue la inesperada ausencia en el viaje emprendido hasta Bakú, a donde se llegó a las 18:00 horas, las 21:00 en Azerbaiyán. Valverde se llevó a 21 jugadores, todos los disponibles y tres porteros.

La costumbre de citar a tres metas ya la adquirió el año pasado Txingurri en Europa. Por si acaso. También viajó San José, que está tocado en el peroné. Ese percance y su falta de ritmo tras incorporarse más tarde a la pretemporada le relegan en el mediocentro defensivo en favor de Elustondo.

Para Sola es una mala noticia, ahora que iba cogiendo vuelo tras restituirle la confianza Valverde. El domingo falló lo indecible en Pamplona y hasta fue diana de las mofas rojillas. Arrastra una contusión ósea en el escafoides tarsal de su pie izquierdo. También se pierde esta cita con respecto a la ida Iturraspe, por la lesión muscular. Y aunque Rico ya está reintegrado al grupo, aún es pronto para ser citado.

También se quedaron en Bilbao los descartados Aurtenetxe y Galarreta, ambos a la espera de una salida. Son novedad con respecto a la ida (además de Remiro y San José), Bóveda, recuperado ya de la sobrecarga muscular; Sabin Merino, el mejor en el derbi de El Sadar; y Guillermo, que entra y sale por circunstancias como la actual baja de Sola.

El equipo se ejercitará hoy a las 16:00 horas, las siete en Bakú, en el Shafa Stadium. La principal duda para Valverde es si meter ya a Laporte, por Gurpegui, en la cueva defensiva. El francés fue un desastre el domingo, pero el veterano jugador navarro no estuvo mucho mejor y quedó en evidencia en el 2-0, cuando salió a cubrir a Javi Martínez porque su par, Lekue, estaba sin fuelle.

El 2-0 del pasado jueves y el nivel del rival marcan al Athletic como gran favorito. Pero hay cautela. Con Valverde sólo se han producido estos dos años tres resultados en competición oficial que dejarían fuera al equipo. Es más, pese al desastre ante Osasuna, ni ese resultado eliminaría a los leones, que intentarán marcar para abatir las esperanzas azeríes. El Athletic trabajó desde las nueve de la mañana, bajo la lluvia, en hierba artificial en Lezama.

Iñaki Williams sigue realizando carrera continua y está en la última parte de su recuperación por la rotura muscular que se produjo en Boise. Al igual que Mikel Rico, podría estar para la ida de la Supercopa e incluso este último tiene opciones el fin de semana ante el Inter de Milán. Muniain y Ramalho continúan con su trabajo en el interior por las lesiones de larga duración.