NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Todos los dorsales del Barça: Dani Alves hereda el '6' de Xavi

Arda y Aleix Vidal no tienen dorsal. Pedro sale con el '7'. Sandro y Munir ya tienen dorsales del primer equipo y llevarán el ‘16’ y el ’17’ respectivamente.

Actualizado a
Dorsales del Barcelona para la temporada 2015/2016
Twitter

Dani Alvés será el nuevo ‘6’ del FC Barcelona. El lateral brasileño heredará de esta manera el número que durante más de una década coronó a Xavi Hernández como uno de los jugadores más importantes de la historia del conjunto azulgrana.

No es la primera vez que Alves cambia de dorsal de una temporada para otra. Tras la marcha de Abidal, el carioca pasó de vestir el ‘2’ a vestir el ‘22’ que anteriormente llevaba el defensor francés. En este caso lo hizo como homenaje a su excompañero, quien fue capaz de superar un cáncer para volver a jugar al fútbol, además de cómo protesta hacia el mal trato que el galo recibió por parte de la Directiva de la entidad catalana.

Por otro lado, Sandro y Munir ya tienen dorsales del primer equipo, y llevarán el ‘16’ y el ’17’ respectivamente. Los nuevos fichajes, Arda y Aleix Vidal, no tienen número asignado todavía al no poder ser inscritos hasta enero. A pesar de los rumores, Pedro aparece con su número del año pasado.