NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Comienza la fase más exigente de la pretemporada

Los hombres de José Luis Mendilibar dan hoy comienzo a dos semanas consecutivas con sendas concentraciones lejos de Eibar.

Actualizado a
Amistoso entre el Osasuna y el Eibar
MIKEL SAIZDIARIO AS

A falta de 19 días para que el equipo armero pise el césped del nuevo estadio de Los Cármenes (lunes 24, a partir de las 20.30 horas) para medirse al Granada C.F en la jornada inaugural de la temporada 2015/2016, los hombres de José Luis Mendilibar dan hoy comienzo a dos semanas consecutivas con sendas concentraciones lejos de Eibar para afrontar con la mayor cantidad de garantías posibles el segundo curso seguido de los guipuzcoanos en Primera División.

Tras el entrenamiento realizado ayer por la tarde en Ipurua, los azulgranas parten esta mañana de la localidad eibarresa con destino a Tenerife, donde mañana jueves se medirán, a las 20 horas en las Islas, en partido amistoso en Los Realejos ante el CD Mensajero, equipo de Segunda B, y el viernes harán lo propio (22 horas peninsulares) con el CD Tenerife, de la Liga Adelante, en el Trofeo Teide que se disputará en el campo de La Orotava.

Mendilibar, que volverá junto con los suyos a tierras vascas el próximo sábado, ha decidido llevarse a Canarias a 23 jugadores, de los cuales 16 son del primer equipo, 2 de los denominados fidelizados y 5 más del filial CD Vitoria. De esta forma, el técnico vizcaíno se lleva a Irureta, Asier Riesgo, Juncá, Ramis, Dos Santos, Antonio Luna, Jon Errasti, Escalante, Capa, Dani García, Dani Nieto, Keko, Saúl, Enrich, Mikel Arruabarrena y Borja Bastón, mientras que la expedición la completan Thaylor Lubanzadio y Ortega y canteranos Mikel Martínez, Julen López, Imanol Corral, Etxebarria y Arandilla.

Los únicos que se quedan en casa recuperándose de sus respectivas lesiones son Jaime Jiménez, Lillo, Borja Ekiza y Eddy Silvestre.

Mientras tanto, los armeros se concentrarán la semana que viene a la localidad soriana de Burgo de Osma, en el transcurso de la cual disputará sendos partidos ante el Numancia y el Real Valladolid.