NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Univision: Arbeloa estudia dos ofertas para irse a la MLS

Aunque su intención es terminar contrato (junio 2016), Arbeloa podría adelantar su aventura en EEUU debido a la competencia: Carvajal y Danilo.

Actualizado a
Ramos le entrega el brazalete de capitán a Arbeloa
JESUS AGUILERADIARIO AS

Álvaro Arbeloa sabe que sus opciones de jugar este año se han reducido con el fichaje del brasileño Danilo y con la competencia que ya tenía perdida con Dani Carvajal y, aunque su intención era cumplir su contrato con el Real Madrid, que finaliza en junio de 2016, el lateral medita aceptar una de las dos ofertas que tiene sobre la mesa de la Major League Soccer (MLS) e irse este mismo verano. Así lo ha desvelado el portal FutbolMLS.com, de Univision.

Pese a contar con la confianza de Rafa Benítez, que le tenía como un fijo en su Liverpool, Arbeloa es consciente de que este año será un habitual del banquillo. En los partidos de pretemporada, el salmantino está actuando en el lateral izquierdo como sustituto de Marcelo y ante la baja por lesión de Coentrao. En ambos laterales sería la tercera opción y eso le va a dejar casi sin opciones de jugar esta temporada, si el portugués sigue en plantilla y si no hay una lesión significativa.

La idea de Arbeloa era terminar contrato en 2016 y emprender una nueva aventura en Estados Unidos, como ya había declarado en alguna ocasión. Este verano sonó para el West Ham inglés, pero esa posibilidad parece descartada ya que el jugador tiene en sus planes la MLS. Según la información de Univision, Arbeloa maneja actualmente dos ofertas de la liga estadounidense pero no revelan nombres.

Una condición indispensable para su marcha es que salga con la carta de libertad, a lo que estaría dispuesto el Real Madrid como agradecimiento a sus servicios en el club: diez años, divididos en dos etapas.

Si finalmente se queda en el Real Madrid, Arbeloa, a quien le gustaría despedirse de su club ganando algún título, podría negociar un nuevo contrato con otro equipo a partir del 1 de enero de 2016. “Y el único objetivo que tiene en mente es el de jugar en la MLS”, dice Univision.