NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-BAYERN

Hoy se cumplen 35 años del 9-1 del Bayern al Real Madrid

El Bayern forjó la leyenda de ‘Bestia Negra’ en la Copa de Europa y en los seis amistosos disputados (un triunfo, dos empates y tres derrotas).

Actualizado a
Hoy se cumplen 35 años del 9-1 del Bayern al Real Madrid
AStv

El Bayern forjó la leyenda de ‘Bestia Negra’ en la Copa de Europa (22 partidos: nueve victorias, dos empates y once derrotas) y en los amistosos (seis: un triunfo, dos empates y tres derrotas). Ganó las dos primeras ediciones del Trofeo Bernabéu, que sigue sin anunciar este año ni fecha ni rival. En la tercera (1981) hubo polémica: se retiró del campo contra el Dinamo Tblisi en semifinales cuando Rummenigge fue expulsado por hacer gestos obscenos al público. 

AMISTOSO DE MÚNICH (05-08-1980): BAYERN 9 - REAL MADRID 1

Este partido dejó la célebre frase de Vujadin Boskov: “Prefiero perder un partido por nueve goles que nueve partidos por un gol”. Un día como el de hoy de hace 35 años el Madrid acudió al Olímpico de Múnich por pura necesidad económica, y con tan sólo ocho días de pretemporada, para jugar ante un Bayern que se encontraba a 10 días de empezar la Bundesliga. El Madrid, que había ganado Liga y Copa en la 79-80, firmó una debacle histórica. En los primeros 45 minutos el resultado ya era de 7-0 (con hat-trick del hermano de Uli Hoeness, Dieter, y doblete de Rummenigge).

Ni la actuación caserísima del colegiado Walz ni que puntales del equipo como Del Bosque o Juanito no estuvieran sobre el césped sirvieron de excusa. Menos mal que los alemanes levantaron el pie del acelerador tras el descanso. Cunningham marcó, de penalti, el tanto del honor a nueve minutos para el final. “Nunca en mi vida me metieron siete goles”, lamentaba García Remón. “Los alemanes parecían aviones”, decía García Navajas. “Al Bayern le salió todo redondo”, suspiraba Pérez García. Pese a la humillación de pretemporada, el Madrid de los García cambió de imagen en temporada oficial y logró llegar a la final de la Copa de Europa, que perdió ante el Liverpool.

TROFEO BERNABÉU (31-08-1979): REAL MADRID 1 - BAYERN 2

Nace el Trofeo Bernabéu para rendir tributo a la figura de Don Santiago. Fue un cuadrangular en el que además del Madrid participan el Bayern Múnich, Ajax y Milán. Los blancos se enfrentaron a los alemanes en semifinales. El Bayern dio la sorpresa con 0-2 en el marcador a los 16 minutos. Juanito recortó distancias, pero el equipo no remontó.

Rummenigge es expulsado por Pes Pérez durante el Trofeo Bernabéu de 1981.
Ampliar
Rummenigge es expulsado por Pes Pérez durante el Trofeo Bernabéu de 1981.Diario AS

TROFEO BERNABÉU (31-08-1980): REAL MADRID 1 - BAYERN 1

La segunda edición del Trofeo brindó la oportunidad a los de Boskov de vengar lo que ocurría hace 26 días en el Olímpico de Múnich. Con el 9-1 aún en la mente, el Bayern llegó a la final del Trofeo Bernabéu y el Madrid también después de derrotar al Benfica. García Hernández adelantó a los blancos, pero el Bayern empató y se llevó el trofeo en la tanda de penaltis.

TROFEO BERNABÉU (29-08-1985): REAL MADRID 4 - BAYERN 2

El Bayern se llevó el Trofeo Centenario en el año 2002.
Ampliar
El Bayern se llevó el Trofeo Centenario en el año 2002.Diario AS

A la tercera fue la vencida y el Madrid pudo ganarle el Trofeo Bernabéu al Bayern. Y eso que los alemanes, como casi siempre que juegan ante los blancos, se adelantaron en el marcador. Sin embargo, en la segunda mitad llegó la remontada. Hugo Sánchez, Butragueño, Santillana y Valdano neutralizaron los goles de Lerby y Matthäus. Hubo venganza.

TROFEO CENTENARIO (04-08-2002): REAL MADRID 1 - BAYERN 2

En el año del Centenario blanco, el Trofeo Bernabéu cambió su nombre por el de Trofeo Centenario. La final volvió a celebrarse entre el Madrid y el Bayern y los alemanes se volvieron a llevar la copa. El Bayern llegó mucho más rodados que los madridistas y se pudo ver sobre el campo. El tanto de Figo no fue suficiente en el tramo final.

Casillas recogió la Copa Beckenbauer en 2010.
Ampliar
Casillas recogió la Copa Beckenbauer en 2010.Diario AS

COPA BECKENBAUER (13-08-2010): BAYERN 0 - REAL MADRID 0

El Bayern celebró la última edición de la Copa Beckenbauer el pasado 13 de agosto de 2010 (este extinto trofeo fue ideado por los dirigentes muniqueses en 2007 inspirándose en el Gamper hasta que apareció la Audi Cup). El Real Madrid se llevó el torneo gracias a una magnífica actuación de Iker Casillas, que ese verano se proclamó Campeón del Mundo. Salvó a los blancos con cinco paradones en la primera parte y permitió al equipo llegar a la tanda de penaltis. Desde los 11 metros paró dos lanzamientos (a Braafheid y Altintop). Fue el primer trofeo logrado por Mourinho en el banquillo del Real Madrid.