NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC CLUB

El Athletic ya está en Bakú con las bajas de Iturraspe y Sola

Estas bajas se unen a las ya conocidas de Iker Muniain y Jonas Ramalho, y a la de Iñaki Williams, que sigue trabajando en su recuperación.

Actualizado a
El Athletic ya está en Bakú con las bajas de Iturraspe y Sola
ATLAS

El Athletic Club ha aterrizado hoy en Bakú, a donde se ha desplazado desde Bilbao para jugar el jueves la vuelta de la Q3 de la Liga Europa ante el Inter Bakú local, casi de noche y a 34 grados de temperatura, según ha informado el propio club bilbaíno.

La expedición rojiblanca se ha desplazado a la capital de Azerbaiyán en un vuelo chárter que ha tardado en llegar a la capital azerí cinco horas y media, que se amplían en el horario a ocho y media debido a las tres horas de más que hay en Azerbaiyán respecto al horario peninsular español.

El Athletic ha partido a las 12:30 con un ligero retraso de media hora desde el Aeropuerto de Bilbao y ha llegado a Bakú a las 21:00 horas, a pesar de lo cual, acompañada de un cielo despejado, la temperatura era 34 grados.

El fuerte calor que hay por estas fechas en la capital azerbaiyana en una de las preocupaciones de cara al choque de vuelta, junto a la de tener que jugar en un campo de hierba artificial. Para acostumbrarse a ese tipo de terreno de juego, la plantilla rojiblanca se ha ejercitado esta mañana en uno de los campos de ese perfil que tiene en sus instalaciones de Lezama.

Después de la tempranera sesión de trabajo, Valverde ha dado a conocer una lista de 21 jugadores, con la novedad de las bajas de Ander Iturraspe y Kike Sola, que se han unido a las ya conocidas de Mikel Rico, Iñaki Williams y los lesionados de larga duración Iker Muniain y Jonas Ramalho.

En la citación han entrado, con respecto a la convocatoria de la ida, el tercer portero Alex Remiro, el meta del filial, y los jugadores de campo Mikel San José, Eneko Bóveda, Guillermo Fernández y Sabin Merino.

La expedición del Athletic, que aloja en al hotel Flairmont Baku, Flame Towers, está encabezada por el presidente Josu Urrutia, a quien acompañan los directivos Jokin Garatea, Silvia Muriel e Ignacio Palacios-Huerta.

La expedición bilbaína está compuesta por 75 personas, de las cuales 39 son las desplazadas por el club, 10 periodistas y el resto aficionados rojiblancos.

El Athletic se entrenará mañana, miércoles a las 16:00 horas (19:00 en horario local) en el escenario del partido, el Shafa Stadium. Un campo construido en el año 2001, con césped de hierba artificial y un aforo de poco más de 8.000 espectadores.