NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Rodri ya es blanquivioleta

El soriano pertenece al 1860 Múnich y llega cedido por una temporada. El Valladolid se aseguró una opción de compra por el delantero.

ValladolidActualizado a
02/11/13  PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 ALMERIA  -  VALLADOLID  
 GOL 1-0 RODRI  ALEGRIA
CARLOS BARBADIARIO AS

El Real Valladolid ha informado a primera hora de esta tarde que ha conseguido la cesión de Rodrigo Ríos, más conocido como Rodri, del 1860 Munich. En el acuerdo hay una opción de compra para el Real Valladolid a final de esta temporada.

El jugador, nacido en Soria en 1990, se formó en la cantera de fútbol sevillana y, después, más concretamente, en la del Sevilla, equipo con el que debutó en Primera División en la campaña 2009-10. En el último partido de la misma, Rodri marcó un gol decisivo al Almería, en la última jornada, que daba el pase a la eliminatoria previa de la Champions al conjunto de Nervión. En dos temporadas con el filial sevillista anotó 28 goles en 53 partidos. En verano de 2011 firmó por el Barcelona para jugar en su equipo filial, donde marcó siete goles en 35 partidos. Entonces comenzó una serie de cesiones que le llevaron al Sheffield Wednesday, al Zaragoza y al Almería, equipo donde cuajó una buena temporada con ocho goles en 27 partidos. Con la carta de libertad, el pasado verano firmó por el 1860 Múnich, equipo de la Segunda alemana, donde tampoco participó demasiado.

De esta manera, el director deportivo Braulio Vázquez pone a disposición de Garitano a un jugador rápido, que entra bien al espacio, como pidió el técnico en la entrevista publicada en AS ayer lunes. Ahora falta el nueve, alto, capaz de bajar balones y rematar de cabeza.

Marcó con la mano. Los aficionados del Valladolid recordarán fácilmente a Rodri. Fue aquel delantero al que llamamos tramposo por meter el gol con la mano que le dio la victoria al Almería ante el Real Valladolid (1-0) en la temporada del descenso con Juan Ignacio Martínez. El soriano se tiró antes de tiempo para rematar en plancha un centro desde la banda izquierda y como no llegaba metió el brazo y marcó, engañando a Muñiz Fernández, que recibió críticas durísimas por dar validez a aquel tanto el 2 de noviembre de 2013. Ahora Rodri tendrá la oportunidad de resarcir a los aficionados blanquivioletas con goles, y volteretas de celebración, que sirvan para lograr el ascenso.