NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Mendilibar exige intensidad y trabajo a sus jugadores

El técnico armero, ante el gran número de incorporaciones del club, ha mostrado su confianza en comenzar la temporada con buen pie.

EibarActualizado a
José Luis Mendilibar

El técnico armero, tal y como hizo el mismo día de su presentación ahora hace un mes, ha asegurado hoy en rueda de prensa que quiere “un equipo intenso y que trabaje mucho en los partidos”. 

Un día antes de marchar a Tenerife, donde el equipo armero permanecerá hasta el sábado y disputará dos partidos (ante el CD Mensajero, el jueves; y ante el CD Tenerife, el viernes), el de Zaldibar ha preferido no desvelar las claves del estilo de juego que tendrán sus hombres. 

Ha destacado, por otra parte, que “poco a poco” se va completando la plantilla (actualmente hay 19 jugadores en el primer equipo), aunque aún quedan tres o cuatro fichajes por hacer: un defensa central, un medio centro y un media punta. “Casi todos somos nuevos, yo también, y todos estamos aprendiendo. Para eso está la pretemporada. Yo me tengo que hacer a ellos y ellos a mí”. 

Respecto a los diez jugadores fichados por el club azulgrana, Mendilibar ha indicado que “lo que ha venido es lo que queríamos y lo que veníamos buscando. Ahora todos los equipos quieren hacer las cosas y se complican los fichajes. A ver si podemos afinar sin volvernos locos, sin prisas pero sin pausas”.

El vizcaíno pronostica que “los cuatro partidos que restan de pretemporada (los dos de Tenerife de esta semana y ante Numancia y Valladolid la semana próxima) sirvan para terminar de conjuntar al equipo” 

El nuevo inquilino del banquillo eibarrés ha mostrado su confianza en que las numerosas incorporaciones no supongan que al equipo le cueste iniciar la temporada en plena forma. “Muchas veces cuesta arrancar tras malos comienzos. A veces los resultados ayudan más a los jugadores que el buen juego. La cabeza pesa más que lo físico, lo técnico y lo táctico”.