NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Fabián: "Van der Vaart dice que la edad no importa en el fútbol"

El centrocampista canterano, feliz por pertenecer a la plantilla del primer equipo: "Espero coger descaro y ponérselo difícil a Mel".

Actualizado a
Fabián Ruiz.
Miguel Angel MorenattiDIARIO AS

Fabián Ruiz estará con el primer equipo del Betis, tal y como le dijo Pepe Mel ayer y publicó este periódico. El centrocampista canterano mostró su felicidad en los medios oficiales: "Estoy muy contento de poder pertenecer a la plantilla del primer equipo. Ahora toca seguir trabajando para poder ganarme un puesto y ponérselo complicado al míster. Todavía me faltan algunos conceptos por adquirir como el descaro. Este año espero aprender mucho de mis compañeros. Espero coger ese descaro y demostrarlo en el campo".

Preparación. "Tenía que llegar fuerte a la pretemporada para intentar quedarme en el primer equipo. He dado lo máximo de mí y he intentado hacerlo lo mejor posible. Estoy contento por mi trabajo y la oportunidad que el míster me ha dado. No he podido parar durante todo el verano porque estuve lesionado unos meses y tenía que llegar a tope al primer día de pretemporada. Tuve que prepararme antes en solitario haciendo diferentes tareas para poder llegar al cien por cien".

Fuerza."Desde pequeño siempre he destacado por mi condición física. Siempre me preparo para estar lo mejor posible, así que no he parado durante todo el verano. Por cómo he llegado a la pretemporada, se ha visto que el trabajo ha dado sus frutos. Cuando empezó la pretemporada estaba completamente bien de la lesión".

Posición. "Desde que llegué a las categorías inferiores del Betis siempre he jugado de mediocentro, aunque en la banda no me disgusta jugar, le estoy cogiendo el gustillo. En realidad, me siento cómodo donde me pongan, porque eso significará que estaré jugando".

Elogios de Mel. "Es una motivación y una alegría que el míster diga cosas buenas de mí. Ahora toca recompensarle en el campo y demostrarle que es cierto lo que dice. Tengo que ser yo mismo, que no se me suba a la cabeza y seguir trabajando, luego trabajar y por último, trabajar. Tienes que confiar en ti mismo, así puedes llegar al objetivo que te marques".

Van der Vaart. "De él aprendes todos los días algo nuevo. Es un jugador fantástico, con una calidad impresionante. Demostrará lo que es capaz de hacer. Además, es una persona muy cercana. Cuando llegó estuvimos hablando y me preguntó la edad. Me dijo que era muy joven y que debía apretar, que la edad no existe en el fútbol. Me dijo también que hiciera lo que sé y que estuviera tranquilo. Todos vamos a aprender muchísimo a su lado".