NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Héctor Moreno anhela ir a la Premier o a la Bundesliga

El PSV es la opción más firme que se le ha presentado y su representante lo ha movido por Italia, pero el central siempre ha ambicionado las Ligas inglesa y alemana.

Actualizado a
Héctor Moreno, en un entrenamiento de esta pretemporada.
Rodolfo Molina

Tanto en la compra de Gerard Moreno como en otras opciones de mercado que surjan, poder contar con el dinero procedente del traspaso de Héctor Moreno sería una bendición para el Espanyol. Pero la solución al caso del central, pese a que su salida es tanto la intención del club como de su agente, Mino Raiola, no es tan sencilla como parecía días atrás.

El mexicano, como avanzó AS en su edición del lunes, no ve clara la posibilidad de recalar en el PSV Eindhoven, ya que le supondría regresar a una Liga no tan potente, como la holandesa. Y ésa es la propuesta más potente con la que cuenta ahora mismo el jugador, aunque el propio PSV, necesitado de contar un un central zurdo cuanto antes (la Eredivisie arranca este sábado) ya maneja alternativas para su posición.

Raiola también ha tratado de mover en los últimos días el mercado italiano, que maneja bien, con clubes como la Fiorentina, que ya está descartada tras la adquisición de Davide Astori. Pero Héctor esperará. El central tiene dos campeonatos metidos en la cabeza: la Premier League y la Bundesliga. Si llega alguna oferta de estas dos Ligas, es casi seguro que el mexicano abandone el Espanyol, siempre y cuando los beneficios para el club perico ronden los seis millones de euros. La solución no puede demorarse.