NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Alcaraz, presentado: "Es muy interesante este proyecto"

El central paraguayo, de 33 años, ha firmado por un año con opción a otra. Procede del Everton. Toni Cruz, el director deportivo: "Nos va ayudar mucho".

Actualizado a
Antolín Alcaraz en su primer entrenamiento con la Unión Deportiva Las Palmas
Carlos Díaz Recio

El futbolista internacional paraguayo Antolín Alcaraz, presentado hoy como nuevo jugador del Las Palmas, ha manifestado que es un "nuevo desafío" en su carrera participar con el equipo canario en la liga española, a su juicio "una de las más competitivas del mundo".

El defensa, de 33 años, llega al conjunto recién ascendido por su "interesante proyecto deportivo", además de por ser un club "con historia", donde pretende aportar su "experiencia" para que cumpla con el objetivo de permanecer entre los grandes.

Internacional en 24 ocasiones con Paraguay, Alcaraz llega libre procedente del Everton inglés, donde militó las dos últimas temporadas. En la Premier League también defendió durante tres años al Wigan Athletic, y asimismo ha jugado en países como Bélgica, Portugal, Italia y Argentina.

Se ha mostrado "agradecido e impresionado" por el recibimiento "espectacular" que le han dispensado desde que llegó anoche a la isla de Gran Canaria, y ha expresado su deseo de "empezar el trabajo con mis nuevos compañeros".

El futbolista ha reconocido que está un poco "atrasado" en el aspecto físico porque se ha estado entrenando en solitario "y, obviamente, no es lo mismo que hacerlo con un grupo", aunque espera ponerse en forma "lo más rápido posible".

Preguntado por las lesiones sufridas en los últimos años, y que han mermado su trayectoria, ha dicho que esos percances físicos se produjeron "en momentos clave" y que después "hay que ganarse el puesto y cuesta mucho", especialmente si su sustituto "lo hace bien".

Durante sus dos años con el Everton, Alcaraz solo disputó 21 partidos en todas las competiciones: Premier League, Copa de la Liga, Europa League y FA Cup. En la pasada temporada únicamente participó en ocho encuentros ligueros con los "toffees" -526 minutos- y recibió una tarjeta roja.

"Las lesiones son situaciones normales en la carrera de cualquier jugador", ha apuntado, añadiendo que no puede garantizar "que no se vaya a lesionar aquí", pero asegurando que ahora se encuentra "bien" y espera estar así "hasta el final de su carrera".

Toni Cruz, director general deportivo del club isleño, ha dicho que el nuevo jugador amarillo atesora una "enorme trayectoria" y reúne las condiciones que buscaban para reforzar el centro de la defensa.

"Como futbolista tiene un perfil fantástico, porque puede ayudarnos en el juego aéreo, tiene muy buena salida de balón, capacidad de anticipación, es muy táctico y encaja perfectamente en nuestro estilo de fútbol, además de tener unas características personales que para nosotros son muy importantes", ha argumentado.

El director general deportivo ha asegurado que están "orgullosos" de haber incorporado a Alcaraz, y que todos van a quedarse "sorprendidos" por la adquisición que han hecho.

El jugador paraguayo ha dicho después que se ha quedado "sin palabras" por los elogios del directivo de Las Palmas. De su lado aportará "profesionalismo" y la "experiencia acumulada".

Alcaraz ha firmado por un sola temporada, pero su vinculación podría prorrogarse un año más, en función de su rendimiento y de si el equipo continúa en Primera División.