NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Málaga detiene por tercera vez la venta de Sergi Darder

El Málaga frenó el traspaso de Sergi Darder por desavenencias con el fondo de inversión, que tiene parte de los derechos del jugador, que quería "más dinero".

Actualizado a
Sergi Darder, a la espera
MARIANO POZODIARIO AS

El traspaso de Sergi Darder se detiene por obvias razones económicas. La operación reportaría 10 millones de euros pero no quedaba claro cuántos serían para el Málaga y cuántos para el fondo de inversión con parte de los derechos del jugador. Eso por no hablar de ese peculiar negociador que es Jean Michel Aulas, polémico presidente del Olympique de Lyon. Es la tercera vez que se detiene la venta del centrocampista mallorquín. Las dos anteriores fueron al Oporto y al Inter de Milán.

Javi Gracia habló anoche en los micrófonos de la Cadena Ser en el programa ‘El Larguero’. Interesantes palabras: “Hay que mirar hacia delante. Hemos perdido jugadores interesantes como Juanmi o los Samus, pero también han venido buenos fichajes. Me gustaría que la situación fuera otra y que hubiese una continuidad”. Y se refirió a Sergi Darder. ”Parece que tiene más posibilidades de quedarse. Es un jugador muy importante para nosotros”.

Las conversaciones que el director general, Vicente Casado, mantenía con los directivos del Olympique de Lyon tenían poco de sencillas dada la complicada personalidad de su presidente, Jean Michel Aulas. Dicho y hecho. La situación se ha ralentizado. Como sucediera con el Oporto y posteriormente con el Inter.

Y quien esperaba un buen dinero es el Espanyol. Los famosos derechos de formación y promoción reglamentados por la FIFA le hubieran dado un interesante pellizco (alrededor de unos 200.000 o 300.000 euros) por un futbolista a quien dio la baja en su día porque ‘no valía’.