NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO

Felipe: "Paco sabía que vendría Chengdong desde hace 2 años"

El director deportivo contestó a las quejas del técnico, a quien el fichaje del jugador chino le sentó "como un tiro". "No me gustan las mentiras", insistió Felipe.

Actualizado a
Zhang Chengdong
ChinaFotoPressChinaFotoPress via Getty Images

Felipe Miñambres atendió a los medios tras la presentación de Ebert. El director deportivo del Rayo se mostró visiblemente enfadado por los últimos comentarios de Paco en relación con la llegada de Zhang Chengdong. "No me gustan las mentiras", inició, aunque no quiso dar mayor trascendencia al desencuentro: "Mi relación con Paco es buena".

-¿Cómo va la configuración de la plantilla?

-Estoy tranquilo, vamos más rápido que siempre. Faltan dos mediapuntas, un delantero y quizá un lateral izquierdo. Estamos esperando respuestas a ofertas que hemos lanzado. Queda mucho mercado y al final todo se revolotea y salen cosas.

-¿Y cómo va la operación salida?

-Hay ofertas por jugadores como Aguirre o Mojica. Pronto empezaremos a dar salidas a jugadores que el míster considere que es mejor que tengan minutos fuera.

-¿Cómo está su relación con Paco?

-Mi relación con Paco es buena. Hay aspectos que no me gustan, pero es su forma de ser. Él sabe que sabía lo del chino desde hace dos años. No entro en su forma de expresarse, él tiene una y yo otra, pero no me gustan las mentiras. Por eso hablé ayer con él. En el club queremos sumar todos, ya nos ponen muchas piedras desde fuera. Cuando nos ganan 5-0, lo primero que hacemos es darle un abrazo. Él hace públicos los problemas y a mi no me gusta. Me molesta que salga una información que no es real porque además me afecta a mí. Es una situación sabida de un jugador que yo elijo, como el noventa por ciento de los que vienen. Nadie me impone a nadie, yo impongo. Doy las gracias al patrocinador. Elijo a un jugador que conozco y al patrocinador le digo que lo quiero. El año pasado no pudo venir, este año sí, con dificultades, si no, no hubiera venido nadie. Ahora es uno más, luego Paco decidirá si lo pone, nadie se mete en sus labores. No hablo mucho, pero me gusta ser claro. El jugador está tranquilo pero ha sido difícil.

-Entonces, ¿desde cuándo sabe Paco de la llegada de Zhang?

-Nada más llegar yo de China, hace dos años, él ya supo que el jugador vendría y no me mostró su desacuerdo.

-Entiende las quejas de Paco con fichajes como los de Toño, Miku, Chengdong...

-Sé cómo es. Me molestan las declaraciones sobre Zhang por cómo son. Es un gran entrenador y confía en la dirección deportiva, apenas se mete en los fichajes. De ciento y pico fichajes, que tres o cuatro desencajen no es grave. Sé que quiere lo mejor para el equipo y si ve que un jugador suma, lo pondrá.

-Háblenos de Zhang...

-En Portugal era más atacante y en China ha jugado también más atrás, de lateral. Por su físico se puede adaptar a varias posiciones, incluso al mediocentro. Es un fenómeno y se adaptará a lo que toque.

-Raúl Jiménez.

-Ojalá pudiera venir. Ha habido conversaciones y no hay nada decidido, tiene una opción en Inglaterra.

-Michu.

-El tema sigue igual. Se tienen que dar las circunstancias para que todo encaje. A la gente le encantaría y no perdemos la fe.

-Porteros: Juan Carlos, Becerra...

-Llegará uno pronto

-Correa.

-Lo del año pasado no fue un desplante, su entorno entendió que era mejor que descansase. Este año, parece que no saldrá y si lo hace, estaremos ahí. Hemos preguntado y sería ideal para el Rayo.