NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Luis Enrique: "Messi y Neymar están sorprendentemente bien"

El asturiano dice que le da un "notable" al equipo pero que lo mejor es que la pretemporada ya acaba. De Pedro insiste: "Quiero que se quede".

BarcelonaActualizado a
Luis Enrique: "Messi y Neymar están sorprendentemente bien"
ATLAS

¿Qué recuerda de su experiencia en un Gamper?

Para recordar cosas no soy muy bueno. No recuerdo nada del primero que jugué. Sí que es especial volver a reencontrar a la afición, se vive un ambiente de fiesta ante un público poco habitual.

¿Con lo que tiene es suficiente para afrontar los dos primeros títulos del año?

No hay variación. Seguimos preparando el partido ahora con todos los jugadores y estamos concentrados. Altas no puede haber por la sanción y bajas sólo habrá si alguien quiere irse y no hay novedad.

¿En qué mejoró como técnico en la Roma?

En todo, aunque alguien piense lo contrario. Fue mi cuarto año como técnico, estoy muy agradecido por como nos acogieron en un año de cambio total. Los jugadores estaban muy preparados con muchas ganas y el club era consciente de las dificultades y una afición que nos apoyó siempre. Guardo gran recuerdo de ese año, me hubiera gustado quedar más arriba por eso.

¿Veremos al equipo reconocible de la Supercopa?

Difícilmente. Ahora estoy más preocupado en repartir minutos y ver el estado de cada uno de los jugadores. No me preocupa tanto el resultado. Me encantaría ganar el Gamper como los anteriores partidos, pero priorizamos otras cosas antes del día once.

¿Cómo valora la elección de Mascherano por encima de Piqué?

No sólo eran ellos. Lo han decidido los jugadores. Contento por él, pero había más de peso específico que sin ser capitanes tienen voz y voto.

¿Si se va Pedro puede ser un problema para el equipo si se lesiona alguien?

No es el momento. No me gusta ponerme en supuestos. Esteremos preparados para solventar cualquier situación.

¿Que hace especial a Pedro?

Lo ha demostrado todo, ha ganado todo y quiero que se quede pero las novedades la tiene que dar él.

¿Lo mejor y lo peor de la pretemporada?

Lo mejor es que se acaba. No me gustaron nunca. Prefiero la competición. Estoy satisfecho a nivel colectivo en ciertas situaciones de juego. Hay cosas a mejorar a nivel defensivo a mejorar pero ha sido una pretemporada bastante aceptable.

¿Físicamente, están Neymar y Messi para jugar minutos?

Han entrenado y llegan con trabajo previo. No empiezan de cero. Llegan sorprendentemente bien. Muy contento de su profesionalidad y son conscientes de lo que nos jugamos en una semana. Tendrán minutos.

¿Preocupa el Sevilla o el Barça?

Siempre me preocupa más lo nuestro. El Sevilla tiene que hacer encaje de bolillos ante las bajas pero siempre son competitivos y acabarán arriba. Sus resultados de pretemporada serán anecdóticos.

¿Tiene claro que portero jugará las Supercopas?

No. Tengo tanta confianza en los tres y la situación se irá madurando a medida que lleguen los partidos. Todos han sido muy profesionales. No influye que uno llegue antes El socio puede estar tranquilo.

¿En los títulos que se decidirán ahora, influirá más el que lo táctico o lo físico?

No. He visto cosas mejoradas en esta pretemporada. Hay que mejorar en la efectividad y defender en nuestra área, porque hay muchos aspectos del juego de los que estoy contento.

¿Recuperar a Messi y Neymar le tranquiliza respecto a la efectividad?

La idea de crear ocasiones siempre está y la tratamos de mejorar siendo imprevisibles para el rival. Pero lo que marca la diferencia es la efectividad y con la llegada de estos dos jugadores vamos a mejorar seguros.

¿Ve a la Roma como candidato al Scudetto ante la Juve?

He visto los partidos de esta pretemporada y les veo con muchas posibilidades. Estarán muy cerca del Scudetto. La Juve siempre estará ahí a pesar de las bajas de Tévez, Pirlo o Vidal, pero han hecho buen mercado. Será un campeonato abierto con Inter, Milan o la Lazio, que también acabó muy bien. Ojalá pueda ganarlo la Roma.

Dijo que no era bueno empezar demasiado bien la pretemporada. ¿Hay que frenar a Suárez?

Nadie está al cien por cien físicamente. Sería un error. Lo que pasa es que hay algunos más livianos o los jóvenes. A Suárez lo que le pasa es que es la primera pretemporada que hace entera desde hace muchos años y ha confirmado lo que ya sabíamos de él. Un grandísimo refuerzo.