NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA | PAREJO

“Nuestra mejor arma es mantener el bloque”

"El reto es convertir este año en aún más importante para el Valencia. Siempre digo que lo difícil no es llegar, sino mantenerse”, comentó Parejo en exclusiva a AS.

Actualizado a
CONCENTRADO. Dani Parejo durante una charla de su entrenador.
Alberto Iranzo

A pocos días del que será el partido más importante de todo el verano, la previa de la Champions League, Dani Parejo derrochó ilusión ante la nueva temporada que ya comenzó. “El reto es convertir este año en aún más importante para el Valencia. Siempre digo que lo difícil no es llegar, sino mantenerse”, comentó en exclusiva a AS en la vuelta del equipo a la capital del Turia tras disputar la Colonia Cup en la localidad alemana que le da nombre.

Tras la gran campaña pasada ahora toca rematar la faena, empezando por meterse en la fase final de la Liga de Campeones. Y lo hará prácticamente con el mismo bloque, ya que Nuno sólo tiene cuatro caras nuevas y una ausencia con respecto al ejercicio anterior. “Le doy muchísima importancia a mantener el bloque como se está manteniendo. Creo que ese seguir juntos, y más tras hacer un buen año, es importante para consolidar este proyecto a medio y largo plazo. Partimos con la ventaja de tener todos ya un año de adaptación y todos nos conocemos más”, aseguró un Parejo que también analiza su rol en el equipo: “Soy joven, pero me siento uno de los veteranos. Con este año son ya cinco temporadas y además no muchos compañeros tienen más edad que yo”. Y es que el madrileño seguirá llevando el brazalete una temporada más. “Un capitán debe ser un ejemplo en muchas cosas. Asumo esa responsabilidad y lógicamente ello repercute hasta en tu vida privada”. Un capitán que no tiene mucho más que decir, por ejemlo, a Otamendi más que “sabe lo importante que es para nosotros y que es un referente para el equipo y para la afición”.

Un sueño. Para Parejo es un año de retos. Y también de ilusiones. Con la próxima Eurocopa en el horizonte, el valencianista sabe que sería “un sueño, otro objetivo en mi carrera”, pero es muy consciente de que “para eso tengo que hacer un buen año en el Valencia”. No le asusta. Es más, no descarta batir sus mejores registros del año pasado con 12 goles: “Quizá mi rol no sea ése pero siempre quiero mejorar”.