NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Luis Enrique empieza a cansarse de los despistes del equipo

El técnico tiene un berrinche con la actitud de la plantilla. No señala a nadie pero lanza criticas. Le enerva la falta de atención en defensa y de mordiente en ataque.

BarcelonaActualizado a
Luis Enrique empieza a cansarse de los despistes del equipo

A Luis Enrique se le están empezando a hinchar las narices ante las desconexiones de sus jugadores en esta pretemporada. El técnico asturiano explotó el domingo por la noche en Florencia después de que nuevamente el Barcelona regalara un partido a causa de la displicencia de sus jugadores. Por primera vez desde que Luis Enrique dirige al equipo, el técnico fue crítico con la actitud general de los suyos.

Hasta ese día, el entrenador había dirigido sus críticas a jugadores en concreto (Deulofeu, Piqué o Neymar por errores individuales) pero jamás había reprochado al equipo la falta de actitud generalizada.

“Que somos muy buenos ya lo sabemos, pero para ser buenos hay que estar concentrado al cien por cien, si no lo estamos, es que no somos tan buenos. Hemos hablado mucho esta pretemporada de la atención en defensa y lo hemos entrenado y llega la Fiorentina y nos marca dos goles en once minutos con dos jugadores solos. Se ve que tendremos que trabajar más duro. Las situaciones defensivas de área hay que mejorarlas. Hay que tomarse esto como un estímulo, de la misma forma que hay que ser más efectivos en ataque. No me preocupa el resultado, me preocupan otras cosas”, dijo el técnico tras caer en el Artemio Franchi.

Enojo. La cara de Luis Enrique en la sala de prensa del estadio italiano era un poema que se mantuvo durante el viaje y que volvió a repetirse en el entrenamiento de ayer. Luis Enrique no tiene ningún reparo en disimular lo enfadado que está con unos jugadores que en esta pretemporada han alternado momentos de fútbol más que aceptables con desconexiones que rayaban en el desinterés.

En el primer partido de pretemporada los Galaxy marcaron el gol del honor en un saque de córner en el que los jugadores del Barça fueron conos. Ante el United, Rooney­ adelantó a su equipo de la misma forma y contra el Chelsea Hazard, al trote cochinero, eliminó a cinco defensas culés. Ante la Fiore, la carnicería se escenificó en diez minutos. A Luis Enrique eso le puso de muy mala gaita. Tanto, como los goles fáciles que fallaron los delanteros en todos esos partidos.