NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SHANGHAI SIPG - ATLÉTICO DE MADRID

Asamoah Gyan es la rutilante estrella del nuevo líder chino

A sus 29 años, el ghanés es el máximo goleador de la historia de su selección con 48 tantos y con seis goles, es el máximo goleador africano en la historia de los Mundiales.

Actualizado a
Asamoah Gyan es la rutilante estrella del nuevo líder chino
AStv

El Atlético se medirá al Shanghai East Asia Football Club, que con tan sólo 10 años desde su fundación, lidera la Liga de China con varios jugadores importados a base de inversión y donde sobresale el nombre de Asamoah Gyan.

A sus 29 años, el ghanés es el máximo goleador de la historia de su selección con 48 tantos y con seis goles, es el máximo goleador africano en la historia de los Mundiales. Aunque siempre tendrá un borrón en su carrera, aquel penalti al larguero en el Mundial de Sudáfrica en el último minuto de la prórroga. Se quedaron fuera con el Panenka de Abreu, en lo que hubiese supuesto el mayor hito de una selección africana en la historia. Después de jugar en Udinese, Módena, Rennes y Sunderland, se trasladó a Emiratos Arabes Unidos para jugar en el Al Ain. Ahora, en Shangai, en sus tres primeros partidos ha hecho dos goles. Gyan percibirá 16 millones de euros cada temporada, lo que le coloca entre los futbolistas mejor pagados.

Entrenados por Eriksson, el club se ha globalizado. Ha incorporado al sueco Tobias Hysén, máximo goleador del equipo con 11 tantos, el brasileño Davi, el argentino Darío Conca, el marfileño Jean Kouassi y el coreano Kim Joo-Young.

El Shanghai SIPG lidera la tabla clasificatoria con 45 puntos en 21 encuentros. El Atlético se encontrará a un equipo muy rodado y en forma, ya que lleva 10 partidos sin perder, de los cuales ha ganado ocho.

Shanghai Stadium, 5 estrellas

El conjunto de Eriksson disputa sus partidos como local en el Shanghai Stadium, construido en 1997 para albergar los octavos Juegos Nacionales de la República Popular de China. Fue una de las sedes del torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de 2008. Con una capacidad de 80.000 espectadores, también es utilizado en rugby y atletismo. Un estadio inmenso que destaca por su diseño y su techo. Un techo convexo que alcanza una apertura central oval para formar un movimiento ondulado en la parte posterior de las gradas.