NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUDI CUP | BAYERN - MILÁN

Pep se crispa con la prensa antes de jugar ante el Milán

Guardiola compareció ayer ante los medios. Visiblemente tenso, dejó varias preguntas sin contestar. Hoy tratará de resarcirse en un verdadero clásico del fútbol internacional.

MúnichActualizado a
Guardiola perdió la Supercopa

Tres días después de perder la Supercopa de Alemania por penaltis ante el Wolfsburgo y acumular una nueva derrota en este campeonato (es la tercera tras caer ante el Borussia Dortmund en 2013 y 2014), Guardiola compareció ayer ante los medios. Visiblemente tenso, dejó varias preguntas sin contestar. Pero sí respondió cuando le preguntaron sobre las críticas de Effenberg y Matthaus: “Si ganamos, somos buenos, pero si no, hay teatro y los jugadores no me entienden. Todos podéis criticarme. Tú también (al periodista). El oficio de periodista es criticar. Ahora Effenberg y Matthaus son periodistas y pueden dar su opinión sobre mí. No estoy aquí para ser el mejor sino para mejorar a mi equipo”.

Hoy tratará de resarcirse en un verdadero clásico del fútbol internacional. El cuadro alemán se medirá al Milán, equipo que en los grandes tiempos de Inzaghi llegó a enturbiarle más de una noche de Champions, pero que hoy ya no es lo que era. Los rossoneri quieren y pueden volver a ser un grande desde la aparición del agente inmobiliario Bee Taechaubol. Precisamente, al monedero del tailandés se le deben los fichajes de Bacca, Luiz Adriano, Bertolacci y Antonelli y que el Milán pueda volver a enfocar Europa.

Los de Guardiola quieren acabar con esos pequeños defectos que mostraron ante el Wolfsburgo para afrontar el inicio de la Copa (este fin de semana) y de la Bundesliga (próximo fin de semana) con buenas sensaciones.