NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUDI CUP | REAL MADRID-BAYERN

Guardiola: "Tengo dos defensas para el partido del Madrid..."

El técnico tuvo un respiro con el triunfo del Bayern, pero avisa de que su equipo no está en las mejores condiciones. "Enfrentarme al Madrid no es especial para mí".

Actualizado a
Guardiola: "Tengo dos defensas para el partido del Madrid..."
PERFORM

“Estoy muy contento”, señaló Guardiola nada más terminar el partido ante el Milán que el Bayern ganó 3-0 y que metió a los bávaros en la final de la Audi Cup que disputarán este miércoles ante el Real Madrid y Bayern de Múnich. Después de su guerra fría con los medios en la conferencia de prensa del día anterior, la cuenta oficial del twitter del Bayern en sus tres idiomas apenas reflejó esa oración del técnico catalán.

Pero Guardiola dejó claro que el Bayern no afrontará el partido ante el Real Madrid en las mejores condiciones: "El sábado jugamos una final, hoy otro partido. Me quedan dos defensas, veremos cómo va el partido de mañana...".

El ex entrenador del Barça quiso dejar claro que para él enfrentarse al Madrid no significa "nada especial para mí. "Estoy muy contento, tenemos muy buenos jugadores", se limitó a decir sobre el partido ante el Milan el técnico catalán. "Tenemos tiempo para mejorar", añadió.

Sobre la lesión de Kimmich, Guardiola lamentó lo ocurrido. "Es fútbol. Es una pena para Kimmich. Mañana le haremos pruebas, pero se trata de un jugador especial para mí. Creo que, más pronto que tarde, será un jugador que irá con la selección alemana", comentó antes de declinar hablar sobre el incidente con De Jong. "Es tema mío", dijo Guardiola.

Preguntado por el duelo ante el Real Madrid, y tras haber dicho que no se trataba de un duelo "especial" para él, el técnico catalán matizó que sí lo era el hecho de reencontrarse con el centrocampista Toni Kroos.

Guardiola ha recibido fuertes críticas en los dos últimos días. Matthaus ha dicho que no es el mejor del mundo sino que es Mourinho y el mismo presidente del Borussia Dortmund, Joachim Watzke, ha dicho que es Klopp el ideal para entrenar al Bayern. Guardiola, que vive días duros después de perder la Supercopa alemana, respiraría aliviado si aunque sea en un trofeo amistoso como la Audi Cup es capaz de derrotar al Real Madrid.