NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LOS MAYORES TRASPASOS DEL VERANO

Danilo, Jackson y Savic en el once más caro: 361,5 millones

El XI completo lo forman: Cech; Darmian, Alderweireld, Savic, Danilo; Vidal, Schneiderlin; Sterling, Firmino, Jackson Martínez y Benteke.

Actualizado a
Once elaborado con los mayores traspasos de este mercado.
Transfermarkt

Aún queda prácticamente un mes para que, allá por el 31 de agosto, se cierre el mercado de fichajes estival en la mayoría de los países del viejo continente, pero ya se puede confeccionar un once con los traspasos más elevados hasta el día de hoy valorado en 361,5 millones de euros.

El XI elaborado por Transfermarkt es muy ofensivo (4-2-4) y lo forman: Cech; Darmian, Alderweireld, Savic, Danilo; Vidal, Schneiderlin; Sterling, Firmino, Jackson Martínez y Benteke.

Con los datos en la mano, los mayores desembolsos, como suele ser habitual año tras año, se han llevado a cabo por jugadores de tres cuartos de campo hacia adelante. La lista está encabezada por Raheem Sterling, futbolista por el que el Manchester City pagó la friolera de 62,5 millones y la cierra Petr Cech. El veterano guardameta de 33 años puso fin a su etapa en el Chelsea para recalar en el Arsenal a cambio de 14 millones.

Analizando línea por línea y dejando a un lado la portería, ya mencionada anteriormente, los cuatro jugadores que componen la defensa suman 90,5 millones, los dos que forman en la medular han costado 72 millones y por último, los cuatro del frente ofensivo alcanzan la suma de 185 millones de euros, más de la mitad del valor total del equipo.

En la zaga, liderados por el lateral brasileño del Real Madrid Danilo (31,5), aparecen Stefan Savic (25), Matteo Darmian (18) y Toby Alderweireld (16). Siendo el Atlético de Madrid el principal protagonista, inmerso en las dos operaciones de los centrales.

En el escueto centro del campo forman Arturo Vidal (37) y Morgan Schneiderlin (35). Aquí también podrían tener cabida Geoffrey Kondogbia o Arda Turan. El francés, viejo conocido en la Liga BBVA ha puesto rumbo a Italia, concretamente al Inter de Milán, por alrededor de 35 millones. Por su parte, el turco cambió el Atleti por el Barça dejando en las arcas del club rojiblanco 34 millones fijos más 7 en variables.

En el ataque y siempre ciñéndonos al esquema citado con anterioridad, Raheem Sterling (62,5), Christian Benteke (46,5), Roberto Firmino (41) y Jackson Martínez (35) completan un once con mucha pólvora.

Sin duda, de aquí a que el mercado eche el telón habrá traspasos que superarán alguna de estas cifras. Sin ir más lejos, el fichaje de Ángel Di María por el PSG está a punto de concretarse y ya no sólo ocupará un hueco en este once sino que incluso puede llegar a convertirse en el desembolso más alto del verano. Además, aún se espera que el Manchester United tire de chequera para reforzar el eje de su defensa, por lo que es más que probable que Alderweireld deje su sitio al central que finalmente fiche Van Gaal.