NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS

UEFA desestima la protesta del Fenerbahce por el 'caso Fred'

Por tanto, Shakhtar y Fenerbahce se jugarán este miércoles en el Arena de Lviv el pase a la última fase de la previa de Champions tras el 0-0.

Actualizado a
UEFA desestima la protesta del Fenerbahce por el 'caso Fred'

La UEFA ha "rechazado" la protesta del Fenerbahce por la alineación del extremo brasileño Frederico Rogrigues Santos, 'Fred', por parte del Shakhtar Donetsk en el encuentro de ida de la tercera fase de clasificación para la Liga de Campeones que terminó con 0-0, según ha anunciado un portavoz de la institución este martes.

El entrenador del equipo ucraniano, Mircea Lucescu, sacó a Fred en el once inicial del partido, a pesar de admitir que la UEFA le había avisado de no incluirle por las acusaciones de dopaje que pesan sobre el jugador brasileño.

Lucescu admitió que tenía conocimiento del supuesto dopaje, aunque sintió que Fred era libre de jugar porque el club no había recibido una notificación oficial ni una suspensión. Shakhtar y Fenerbahce se jugarán este miércoles en el Arena de Lviv el pase a la última fase de la previa de Champions.

El pasado viernes, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) confirmó que Fred había dado positivo por hidroclorotiazida, un agente supuestamente enmascarante durante la Copa América en Chile. Sin embargo, la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) todavía no ha anunciado ninguna sanción contra el jugador, ni ha comentado el caso.

Fred jugó los dos primeros partidos de Brasil en la Copa América contra Perú y Colombia, aunque no participó en el encuentros ante Venezuela y en la derrota de cuartos de final ante Paraguay. La CBF indicó en un comunicado que no tenían "este medicamento disponible" y que "no estaba dispensado por el personal médico de la selección brasileña". Sin embargo, al mismo tiempo, mostraron su "apoyo" al jugador.