NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

Turquía se convierte en un cementerio de elefantes

Futbolistas ya veteranos sin sitio en la máxima élite apuran sus carreras en Turquía ante la opción de seguir jugando competiciones europeas de alto nivel y buenos salarios.

Actualizado a
Van Persie, ídolo en Turquía.

Nani

Club: Fenerbahçe

Edad: 28

Puesto: Delantero

Portugués. Aún no llega a la treintena, pero sus mejores tiempos en el fútbol ya parecen pasados. En el United no tenía sitio y, tras jugar cedido en el Sporting de Portugal, ha llegado a Turquía por 6 millones.

Quaresma

Besiktas

31

Delantero

Portugués. Ha regresado al Besiktas después de recuperarse como futbolista de primer nivel en el Oporto, también en su segunda etapa. Los turcos han pagado 1,2 millones por su ídolo.

Diego

Fenerbahçe

30

Centrocampista

Brasileño. Fue un jugador importante en su primera etapa en el Atlético, pero luego no cuajó y ni Wolfsburgo ni Atlético lo quisieron. Aterrizó en el Fenerbahçe, sin tanta presión. Su segunda temporada.

Van Persie

Fenerbahçe

31

Delantero

Holandés. El año pasado no tuvo demasiado protagonismo con Van Gaal en el United y el Fenerbahçe ha logrado ficharlo a cambio de 5,5 millones. La manera de convencer al jugador ha sido ofrecerle un suculento salario de 3,5 millones de euros por temporada. El Fenerbahçe no quiere que el Galatasaray vuelva a proclamarse campeón como el año pasado y con Van Persie será más fácil.

Bosingwa

Trabzonspor

32

Defensa

Portugués. Triunfó con el Oporto y con el Chelsea, pero el paso de los años le mandó al QPR primero y al Trabzonspor después. Será su tercera temporada en un conjunto en el que es fijo en el lateral.

Podolski

Galatasaray

30

Delantero

Alemán. El Galatasaray ha pagado 2,5 millones al Arsenal por el germano, que en el último curso jugó cedido sin suerte en el Inter. No rindió en el Bayern ni el Arsenal, pero sí en el Colonia y la selección.

Etoo

Antalyaspor

34

Delantero

Camerúnes. Cobrará 3,3 millones por temporada en el recién ascendido Antalyaspor, que también ha tratado de contratar este verano a Ronaldinho y Totti. En el Barcelona se hizo estrella tras salir del Madrid y crecer en el Mallorca y después ha jugado en Inter, Anzhi, Chelsea, Everton y Sampdoria. Un icono mediático.

Sneijder

Galatasaray

31

Centrocampista

Holandés. Ajax, Real Madrid e Inter fue su exitosa carrera antes de llegar, hace ya dos temporadas y media, al Galatasaray. En un fútbol sin tanta exigencia física es todavía capitán general y gran estrella.

Mario Gómez

Besiktas

30

Delantero

Alemán. Cedido por la Fiorentina al Besiktas. Cuando se marchó del Bayern a Florencia parecía que aún haría carrera al más alto nivel, pero las lesiones le han perjudicado. Ha acabado en Turquía.

Cicinho

Sivasspor

35

Defensa

Brasileño. Quien fuera lateral derecho de Real Madrid, Roma y Villarreal apura su carrera en el Sivasspor. Está será su tercera temporada en Turquía. En las dos anteriores ha sido indiscutible.