NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Corona le quita la etiqueta de favorito al Almería

''Perseguimos el ascenso, pero eso no implica que vayamos a conseguirlo paseando el autobús por los campos de Segunda'', dijo el capitán.

Actualizado a
Miguel Ángel Corona
ARCHIVO

Diez temporadas en el Mediterráneo convierten a Corona en el capitán, y por lo tanto, en la voz más autorizada en el vestuario rojiblanco. Otros barcos que comenzarán la batalla de la Segunda en 19 días han catalogado al Almería como uno de los trasatlánticos de la categoría. Sin embargo, Corona quiere quitarse la presión del favorito. "Me gustaría que esa mentalidad desaparezca y que todo el mundo se quite esa idea de la cabeza", asevera el capitán de la escuadra almeriense.

"Perseguimos el ascenso, pero eso no implica que vayamos a conseguirlo paseando el autobús por los campos de Segunda. Tenemos que estar todos mentalizados de que habrá que pelear muchísimo para afrontar un año muy duro", explica el talaverano.

El centrocampista considera que una de las claves para llegar al puerto de Primera División allá por mayo o junio es el bloque, en el que ha hecho especial hincapié Sergi tanto dentro como fuera del campo, con actividades como una gincana o una sesión de paintball. "La concentración en Asturias ha servido para estrechar lazos y conocer a los compañeros porque eso también va a influir en el devenir de la temporada. Percibo profesionalidad y compañerismo", prosigue el '15' rojiblanco.

"Vamos a iniciar un campeonato en otra categoría, no existe la urgencia del tramo final del pasado curso y hay nuevos jugadores. Se inicia un nuevo proyecto", finaliza el capitán almeriense, que pasa la pelota del favoritismo a otra escuadra.