NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Higuera: "Saneado, el Racing estará en Primera en 4 años"

El presidente del club cántabro asegura que tiene un proyecto que llevará al equipo a la máxima categoría, siempre que sea "capaz de arreglar el problema con Hacienda".

Actualizado a
Manolo Higuera (izq), presidente del Racing de Santander.
NACHO CUBERO

El presidente del Racing de Santander, Manolo Higuera, ha afirmado que si el club que preside es "capaz de arreglar el problema con Hacienda", quedará "saneado" y, a partir de ese momento, cuenta con un proyecto para que el equipo retorne a Primera División en cuatro años.

Según Higuera esa ascensión a la máxima categoría del fútbol español es un objetivo factible para el Racing "no por necesidad, sino por recursos", ya que, a su juicio, esa es la categoría que le corresponde al club cántabro "por la estructura que tiene" y si se trabaja con austeridad y una "gestión razonable".

Así ha respondido Higuera al ser preguntado por la confirmación de que el Racing jugará el próximo año en Segunda B, una vez que el Elche ha recibido el visto bueno para jugar en la Liga Adelante.

Según Higuera, "el hecho de empezar en Segunda B es más coyuntural que estructural" de cara a ese reto de subir a Primera en cuatro años. Y, además, ha tildado de "inconcebible" y "arbitraria" la forma en la que finalmente se ha autorizado al Elche a militar en la Liga Adelante.

El presidente del Racing ha respondido a este asunto durante la presentación de los dos últimos refuerzos del Racing, el portero cántabro Dani Sotres y el lateral vasco César Caneda, dos futbolistas que, según vaticina Higuera, tendrán un "papel absolutamente trascendente" la próxima temporada.