NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Kanouté continúa su formación: trabajará un mes con el juvenil

El exjugador malí formará parte del cuerpo técnico del primer equipo juvenil dentro de su proceso de formación como entrenador, que lleva a cabo en Inglaterra.

SevillaActualizado a
Frederic Kanouté, en imagen de archivo.
Morenatti

El exjugador malí Frederic Kanouté, gran ídolo y leyenda del sevillismo, trabajará durante un mes como integrante del cuerpo técnico del primer equipo juvenil del Sevilla dentro de su proceso de formación como entrenador, que lleva a cabo en Inglaterra para obtener el título oficial.

Kanouté, de 37 años y que se retiró como futbolista profesional a finales de 2013 en el Beijing Guoan chino, realizará su periodo de prácticas a las órdenes de Agustín López, primer entrenador del División de Honor juvenil del Sevilla, informó este lunes el club.

El francomalí será un técnico más del primer equipo juvenil del Sevilla, tanto en los entrenamientos diarios como en los partidos de pretemporada.

El club considera que será "una relación de formación recíproca, porque Kanouté aprenderá del exitoso cuerpo técnico del División de Honor juvenil" que lidera López, pero también los jóvenes jugadores de la cantera sevillista "sabrán aprovecharse de la extraordinaria sapiencia de Kanouté como el jugador más determinante en la historia del Sevilla".

El exdelantero, un mito para la afición sevillista, ha declarado a la televisión del Sevilla que "lo primero" será formarse "como técnico para sacar el título de entrenador en Inglaterra y luego, ayudar a los chavales. Para mí siempre es un placer volver a este club", ha recalcado el 'gigante' de Mali.

Kanouté llegó al Sevilla en el verano de 2005, procedente del Tottenham Hotspurs inglés, y en sus siete campañas en el equipo andaluz, hasta junio de 2012, contribuyó de forma decisiva a la conquista de seis títulos, ya que ha sido el extranjero con más partidos jugados con la camiseta sevillista (290) y el cuarto máximo goleador de su historia con 136 tantos.

Además de destacar por su compromiso con los más desfavorecidos, sobre todo los niños más necesitados de Mali, a través de la fundación que lleva su nombre, fue uno de los grandes protagonistas del Sevilla que ganó seis títulos entre 2006 y 2010 (dos UEFA, una Supercopa de España, una Supercopa de Europa y dos Copa del Rey).